Imputaron formalmente al autor del homicidio en barrio Zazpe
Se trata de un hombre de 30 años con domicilio en Rafaela. La imputación se desarrolló este sábado 28 de diciembre.
.
Jonatan Ramón F., un hombre de 30 años domiciliado en Rafaela, fue imputado formalmente por el delito de homicidio doloso simple en calidad de autor contra Hugo Ortega. La audiencia se llevó a cabo este sábado 28 de diciembre, con intervención del fiscal Martín Castellano, la defensora del imputado Romina Cristóbal y el Juez Nicolás Stegmayer.
Los detalles de la fatídica Navidad
Según los datos expuestos por el Dr. Martín Castellano en la audiencia imputativa, el hecho ocurrió el 25 de diciembre, alrededor de las 6 de la mañana en el barrio Zazpe (Flaminio del Signore 1440 approximadamente), donde resultó como víctima de muerte Hugo Ortega, de 55 años.
Según la investigación, tanto la familia del atacante como de la víctima mantenían conflictos personales desde meses atrás. Aquella madrugada, el imputado (Jonatan), acompañado por sus hermanos Ignacio y Tatiana, residentes en la misma vivienda, habrían arrojado piedras y botellas contra el frente de la casa de Ortega, ubicada en Falminio del Signore 1374, mientras lo insultaban e incitaban a salir.
Poco después, Ortega salió de su domicilio con un palo de madera y caminó hasta la esquina de Falminio del Signore y calle Francia, en dirección a la casa del imputado.
Navidad violenta: un hombre murió apuñalado en medio de una pelea en barrio Zazpe
En ese lugar, se desató una discusión entre la víctima y uno de los hermanos del imputado, lo que atrajo a más familiares que incitaban a pelear.
En medio de este enfrentamiento verbal, Jonatan salió de su casa y se dirigió al lugar de la discusión. Sin mediar palabras, interceptó a Ortega y le asestó una puñalada en la zona posterior y media del tórax derecho con un cuchillo de cocina tipo Tramontina de 23 centímetros. Según la descripción del Dr. Castellano, "dicha acción fue con la intención de dar fin a la vida de Ortega".
El impacto de la lesión hizo que Ortega cayera al piso, ya sin signos vitales. La autopsia realizada poco después confirmó que la herida punzocortante atravesó la aurícula derecha y perforó el pulmón, generando un taponamiento cardíaco que provocó su muerte en minutos.
Tras el ataque, se produjeron corridas, golpes y enfrentamientos entre ambas familias, utilizando palos y otros elementos. Incluso, la hermana del imputado tomó el cuchillo utilizado en el homicidio y lo empleó para intimidar a los familiares de la víctima.
La policía llegó al lugar minutos después y encontró a los integrantes de ambas familias dentro de sus respectivas viviendas, mientras aguardaban la llegada del servicio de emergencias. A las 6:15, personal médico confirmó el deceso de Hugo Ortega en la escena.
Dadas las circunstancias, suma de entrevistas, relevamientos y análisis de peritos, el fiscal Castellano le atribuyó a Jonatan F. el delito de homicidio doloso simple y solicitó su detención. Asimismo, solicitó que se prorrogue por 72 horas más la detención de los tres imputados, Jonatan y sus hermanos Ignacio y Tatiana para poder resolver sus imputaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión