IMÁGENES SENSIBLES | Un joven que atacó a cuchillazos a su pareja y a su beba: “Es un potencial femicida”
El agresor sigue prófugo desde el sábado y las víctimas se recuperan tras las graves heridas que le ocasionó con un arma blanca.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/agustin_ramos.png)
Un violento intento de femicidio ocurrido en la localidad bonaerense de Francisco Solano mantiene en alerta a toda la comunidad. Agustín Ramos, de 24 años, continúa prófugo luego de atacar con un cuchillo a su pareja, Kiara Maqueira, de 22, y de herir también a la hija de ambos, una beba de 17 meses, que sufrió cortes en el rostro.
El ataque dentro de la casa
El episodio ocurrió el sábado por la noche, cuando Ramos utilizó un cuchillo de cocina para agredir a Kiara, provocándole múltiples cortes en el labio y en el rostro. En medio de la brutal escena, la beba también resultó lastimada: recibió un tajo en la mejilla izquierda.
La mamá de la joven, Mónica, relató en Telenoche los momentos de horror vividos dentro de la vivienda familiar.
“Me encontré con el monstruo arriba de mi hija, agarrándola del cuello con una mano y con la otra dándole puñaladas por todos lados”, contó.
“Me tiré encima de él porque vi a la nena ensangrentada. A mi hija también. Todo fue muy rápido”.
En medio del caos, la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos.
“Él logró soltar a Kiara, gracias a Dios. Pero me pegó una piña en el pómulo y ahí mi hija pudo agarrar a la nena”, describió.

El esposo de Mónica ingresó al cuarto en ese momento.
“Caí hacia atrás entre los muebles, rompí todo. Tengo el pómulo quebrado en tres partes, me tengo que operar y poner una prótesis”, explicó.
“Pero esa piña hizo que soltara a mi hija y no la matara”.
Las heridas de la beba y la internación
La beba también sufrió cortes profundos.
“Tiene un tajo de siete puntos de un lado y dos del otro”, detalló Mónica.

Madre e hija permanecieron internadas dos días y continúan recuperándose.
El relato de Kiara: sin discusión previa
Ya más repuesta, Kiara explicó lo que ocurrió minutos antes del ataque.
“Estábamos los tres acostados mirando una película. De repente, sin ningún motivo, él se subió arriba mío. Me empezó a ahorcar, me pegó piñas en la cara y agarró un cuchillo que estaba en la mesa de luz”, escribió en redes.
“Me tiró apuñaladas en la cara. En ese momento, mi bebé se acercó y él le rozó la carita con el cuchillo. A mi hija le hicieron 7 puntos; a mí, 2 puntos en la boca. No sé cómo seguimos vivas”.
Según la familia, nunca había habido un hecho de violencia física de esta magnitud, aunque sí discusiones previas.
El agresor sigue prófugo
Vecinos, familiares y amigos aseguran haber visto a Ramos aún en la zona, por lo que exigen su inmediata detención. La Policía tiene orden judicial para apresarlo pero todavía no logró dar con su paradero.
Kiara cerró su mensaje con un pedido desesperado:
“Mientras él está libre, yo no puedo dormir ni respirar tranquila. Necesito que la Justicia actúe. Necesito que lo encuentren”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión