Horror en Reconquista: un hombre golpeó a su expareja y a su bebé en la vía pública, luego incendió su casa con tres hijos adentro
El violento episodio ocurrió en el barrio Itatí de Reconquista. Los menores escaparon ilesos, pero el agresor quedó detenido.
.
El viernes 15 de noviembre, alrededor de las 7:30 de la mañana, un hombre de 33 años protagonizó un brutal ataque contra su expareja y su hijo de ocho meses en plena vía pública. Según testigos, el hombre agredió físicamente a la mujer mientras ella llevaba al bebé en brazos, provocándoles lesiones a ambos.
La escena de violencia alarmó a los vecinos, quienes intervinieron para detener el ataque. Una de las vecinas que dio aviso a la policía y solicitó una ambulancia también fue agredida por el atacante.
Tras ser contenido momentáneamente por los presentes, el violento se dirigió al domicilio de su expareja, ubicado en el Bulevar Perón al 3000, en el asentamiento del barrio Itatí. Una vez allí, prendió fuego la vivienda mientras sus otros tres hijos menores se encontraban adentro.
A las 8:20, la policía logró detener al hombre tras un operativo complicado. Durante el procedimiento, Amarilla se resistió violentamente, agredió a los oficiales y, en un intento por repelerlos, se autoflageló los brazos, utilizando su condición de portador de VIH para amenazar con su sangre. También escupió a los uniformados.
El incendio fue controlado por dos dotaciones de bomberos voluntarios que lograron sofocar las llamas. Sin embargo, al menos una de las habitaciones de la vivienda sufrió daños totales. Afortunadamente, los tres menores que estaban dentro lograron escapar ilesos al iniciar el fuego.
El fiscal de turno, Dr. Leandro Benegas, confirmó que los niños identificaron claramente a Amarilla como el responsable, ya que era conocido por ser su padrastro. Actualmente, el agresor se encuentra detenido y bajo custodia policial en el área de Salud Mental del hospital, debido a su alterado estado.
El caso conmocionó a la comunidad de Reconquista, que repudia este tipo de actos de violencia intrafamiliar y exige justicia por los afectados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión