Xiomara Vallejos murió en el Hospital Central. Detuvieron a Bruno M., de 23 años, quien sería pareja de la mamá. Mirá el video de cuando se lo llevaban detenido.
.
La ciudad de Reconquista se encuentra conmocionada por la trágica noticia que envuelve a la pequeña Xiomara Ailen Vallejos, de tan solo 3 años, quien perdió la vida como consecuencia de un brutal ataque. La situación llevó a la ampliación de la carátula de la causa previa, que ahora se enmarca como "Homicidio Calificado" por ensañamiento y alevosía, entre otros elementos.
El imputado -identificado como Bruno Luis M., de 23 años y residente en el Asentamiento Oeste barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista-, se encuentra detenido desde las 11:50 del martes. Según trascendió, se trata de la pareja de María Adelina Vallejos, mamá de Xiomara.
La situación tomó un giro trágico cuando la pequeña Xiomara, tras ser intervenida quirúrgicamente por politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, no logró superar las complicaciones. La víctima estaba siendo atendida en el Hospital Central de Reconquista, donde permanecía en sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y sedación analgésica. El deceso ocurrió a las 23:30 del martes, hecho que fue informado a la fiscal interviniente, la Dra. Georgina Díaz.
La fiscalía dispuso las diligencias de rigor, incluyendo la correspondiente autopsia que arrojará más luz sobre las circunstancias de este trágico suceso. El caso estremeció a la comunidad, que exige justicia y respuestas ante este acto de violencia que ha conmocionado a la ciudad de Reconquista.
Qué pasó con Xiomara
En las primeras horas de la tarde del lunes, la nena fue ingresada de urgencia en el Hospital de Reconquista, con lesiones de suma gravedad. Fue internada en la sala de Cuidados Intensivos, con riesgo de vida.
Bruno M., sospechoso de haberle propinado una terrible golpiza a Xiomara, fue inmediatamente detenido por la división tratas de la PDI y con autorización de la fiscal en turno, Dra. Georgina Díaz.
A propósito de la detención -en diálogo con medios locales- Analía, la madre del sospechoso, manifestó que en un acto de generosidad había prestado un lugar para que María Adelina Vallejos se afincara allí con sus dos hijitas, aunque nunca mencionó la relación de la mujer con su hijo y mucho menos que este podría ser el autor de tan aberrante delito. En el marco de la investigación, también resta saber si la hermanita de Xiomara también sufría abusos por parte del imputado.
En diálogo con ReconquistaHoy, el pediatra a cargo de la pequeña precisó que la menor presentaba convulsiones a raíz de un "hematoma subdural" que tenía en la cabeza, por lo cual debieron intervenirla quirúrgicamente en la tarde del mismo lunes.
Al examinar a la menor, para los profesionales fue "evidente" el maltrato que sufría, e "indagando a la madre, se aclaró el panorama".
Le detectaron "signos de violación" y "lesiones en todo el cuerpo" que aún quedaban por evaluar si eran recientes, ya que notaron que su formación física correspondían a una niña que estaba previamente sana.
Con información de ReconquistaHoy, Notifé y Radio Rafaela.
Comentarios