Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Homicidio en el barrio Zazpe: el atacante quedó en prisión preventiva

El imputado tiene 30 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el miércoles de la semana pasada en el barrio Monseñor Zazpe.

.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado como autor del homicidio de Hugo del Carmen Ortega, cometido el miércoles pasado en Rafaela (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano, de la sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JRF, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.

Cuchillo

Castellano relató que “el hecho ilícito fue cometido aproximadamente a las 6:00 del pasado miércoles en la vía pública, sobre calle Flaminio del Signore al 1.400, en el barrio Monseñor Zazpe”.

El fiscal relató que “el hombre investigado junto con otros familiares se acercaron a la vivienda de la víctima y comenzaron a arrojar piedras y botellas al tiempo que insultaban e incitaban a Ortega a salir a la calle”.

“Cuando la víctima salió de su domicilio, comenzó a discutir con uno de los familiares del imputado, momento en el que éste fue corriendo hacia ellos y le aplicó a Ortega una puñalada en la zona posterior y media del tórax derecho, lo cual provocó su fallecimiento en el lugar”, afirmó.

El representante del MPA manifestó que “el hecho se enmarcó en una serie de conflictos que habían surgido meses atrás entre las partes”, y resaltó que “el imputado actuó con la clara intención de quitarle la vida a la víctima, ya que tenía pleno conocimiento de que el medio que utilizó para el ataque era altamente lesivo”.

Peligros procesales

Castellano manifestó que "el juez consideró acreditadas con el grado de probabilidad requerido tanto la materialidad del hecho como la posible autoría por parte del imputado, en virtud de las evidencias que se recolectaron en la investigación en estos pocos días”.

"En cuanto a la pena que podría corresponderle al imputado en el caso de ser condenado, el juez entendió que sería de cumplimiento efectivo, en especial por la naturaleza violenta del ilícito", continuó el fiscal.

Por último, el representante del MPA sostuvo que "en relación a los riesgos procesales, el magistrado contempló que el peligro de fuga estaba latente y era necesario adoptar medidas de protección respecto de los testigos para que puedan declarar en juicio con absoluta libertad”. En tanto, informó que “la Defensa propuso medidas alternativas que eran insuficientes”.

Calificación penal

Al hombre de 30 años se lo investiga como autor del delito de homicidio.

tribunales

Comentarios

Teclas de acceso