Homicidio en el Barrio 2 de Abril: se conocieron detalles del asesinato de Lucas Suárez
En una conferencia de prensa brindada en la Unidad Regional V, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y la cúpula policial dieron detalles del operativo que permitió capturar a los presuntos responsables del asesinato de Lucas Suárez (22). El hecho marca el quinto homicidio en Rafaela en lo que va del 2025.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/homicidio_2_de_abril.jpg)
En la mañana de este viernes, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, junto al Jefe de la Unidad Regional V, brindaron una conferencia de prensa para informar los avances en la investigación del homicidio ocurrido ayer por la tarde en el Barrio 2 de Abril.
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas en la intersección de las calles Cortázar y Funes. Según el relato oficial, un llamado al 911 alertó sobre una persona caída en la vía pública. Gracias a que un móvil policial se encontraba patrullando a escasos 200 metros, la intervención fue inmediata. Al llegar, los efectivos y el servicio de emergencias constataron el fallecimiento de *Lucas Suárez, un joven de 22 años*.
Detenciones y avances en la causa
Bajo las directivas del fiscal Dr. Soria, se desplegó un rápido operativo que culminó con la detención de dos personas: un mayor y un menor de edad. Según indicaron las autoridades, ambos tendrían conflictos de "largo tiempo" con la víctima, vinculados a disputas entre familias y situaciones de criminalidad en la zona.
Durante los allanamientos realizados tras el crimen, la policía logró el secuestro de un arma de fuego, la cual habría sido arrojada en un domicilio lindante a los procedimientos y que sería la utilizada para terminar con la vida de Suárez. "Los responsables directos están identificados y a disposición de la justicia", afirmaron desde el Ministerio.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/homicidio_barrio_de_2_abril_rafaela_tragedia_lucas_suarez_muerte_patrullero_policia_policial_2deabril_2.jpg)
Refuerzo de seguridad en la zona
Ante la consulta sobre la seguridad en el barrio, las autoridades explicaron que, si bien se han eliminado los puestos fijos de custodia por disposición provincial, se ha ordenado un refuerzo inmediato del patrullaje preventivo para evitar posibles represalias o nuevas incidencias entre las familias involucradas.
"Es una zona donde estábamos trabajando especialmente. A pesar de tener personal desplegado cerca, la dinámica del hecho —donde los agresores vieron a la víctima y dispararon de inmediato— hizo imposible evitarlo en el momento", explicaron.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/homicidio_barrio_de_2_abril_rafaela_tragedia_lucas_suarez_muerte_patrullero_policia_policial_2deabril_20.jpg)
Con el asesinato de Lucas Suárez, la ciudad de Rafaela cierra el año 2025 con cinco homicidios, tres de ellos ocurridos en el último tramo del año.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión