A lo película: heróico rescate de policías que salvaron a una familia dentro de una casa incendiada
El propietario pedía ayuda a los gritos, su mujer y cuatro hijos de 6, 4, 3 y años estaban adentro.
Unos minutos antes de la una de la madrugada, policías de las Subcomisaría 13ª de Sauce Viejo, y Subcomisaría 9ª y Comisaría 23ª, éstas dos últimas de Santo Tomé, ingresaron a una vivienda de calle 14 al 3.200 entre la 45 y 47 de Sauce Viejo completamente envuelta en llamas, y con la presencia del propietario pidiendo ayuda a los gritos a su familia, porque estaba atrapada en el incendio.
Los policías de la 7° Inspectoría Zonal que llegaron al lugar, mientras uno de ellos pedía refuerzos a través de la radiofrecuencia, los otros oficiales, mujeres y hombres, escuchaban los gritos desesperados del dueño de la casa que afirmaba que toda su familia estaba adentro, y que les salven la vida. En ese momento comenzaron a converger oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, para colaborar en el rescat.
El oficial a cargo y una mujer policía cubrieron sus rostros y se adentraron en la vivienda en llamas. Con gran dificultad debido a la densa humareda, encontraron a la mujer en una de las habitaciones, con problemas respiratorios graves. Con determinación, la sacaron arrastrándose por el piso. A pesar de su tos intensa, la mujer les indicó otro lugar donde se encontraban sus hijos, también envuelto en llamas.
Con la llegada de los policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, se llevó a cabo el rescate de tres de los niños. Sin embargo, el hombre y la mujer informaron a los oficiales que faltaba la bebé. No dudaron en derribar una pared que estaba en llamas y, de un moisés que empezaba a arder, lograron rescatar a la niña de un año, quien afortunadamente estaba ilesa pero tosiendo mucho.
Mientras se realizaba el rescate de las personas, los bomberos zapadores llegaron al lugar y extinguieron el fuego. Además, médicos en ambulancias del SIES 107 brindaron atención médica a los cuatro niños: de 6 , 4, 3 y una nena de tan solo un año. Los padres y todos los policías, oficiales y suboficiales que participaron en el heroico rescate también recibieron atención médica.
FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión