Heroico procedimiento: dos mujeres policías lograron reanimar a una bebé de un mes con RCP
Fue asistida de urgencia y estabilizada antes de llegar al hospital de Reconquista
Una bebé de apenas un mes de vida recuperó sus signos vitales este martes gracias a la intervención de dos mujeres policías del Comando Radioeléctrico de Avellaneda, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante su traslado de urgencia.
El hecho ocurrió por la mañana, en la intersección de calle 121 y pasaje 114/116 de la mencionada ciudad. En ese lugar, el conductor de un remis detuvo su vehículo visiblemente alterado al ver un patrullero, indicando que llevaba a una lactante sin signos vitales junto a sus padres.
Rápidamente, la inspectora Marianela Betig y la suboficial Eliana Chávez subieron a la bebé y a su padre, de 25 años, a la unidad móvil, y comenzaron con maniobras de RCP mientras se dirigían al Hospital Central de Reconquista. Durante el recorrido, otras unidades de la Agrupación Cuerpos de Avellaneda y Reconquista colaboraron en el operativo, despejando las calles para facilitar el avance del móvil.
Gracias a la rápida respuesta, la bebé fue estabilizada antes de ingresar al centro de salud. Según informaron fuentes médicas, la menor habría sufrido una broncoaspiración y presenta un cuadro de broncoespasmo. Su evolución está siendo monitoreada por profesionales del hospital.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión