Un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sergio Maidana, recibió en su WhatsApp varias amenazas de muerte firmadas por el detenido venadrnse Nahuel Novelino, condenado por narcotráfico, en las que le prometió “balas” para él y para el intendente Leonel Chiarella, entre otros, exigiendo no ser trasladado a otro penal.
El receptor de las amenazas fue el delegado de Seguridad provincial en el sur santafesino, Sergio Maidana. Semanas antes había sido el intendente de Venado Tuerto, el radical Leonel Chiarella, junto al senador provincial Lisandro Enrico y la fiscal de Melincué Susana Pepino. Esta vez, el mensaje con la firma de Novelino fue enviado desde el penal de Marco Paz (Bs. As.) donde se encuentra detenido, y la amenaza incluyó también al intendente de Venado Tuerto.
► Te puede interesar: Amenazó a los policías con cortarse el cuello si no se iban
“Tenes contacto con los de arriba? Desiles q me dejen de trasladar de aca para alla porque hay balas para todos. Empezando por chiarela. Ok?”, reza el mensaje recibido en el WhatsApp de Maidana. Cierto es que al detenido lo trasladaron de distintos penales, entre las que se destacan las sedes carcelarias de Piñero, Chaco, Salta y Rawson, Marcos Paz, y eso lo molestó. Tras lo sucedido, la Fiscalía solicitó el allanamiento de su celda en el complejo penitenciario bonaerense, donde secuestraron “varias anotaciones” en poder del imputado. LA REGIÓN
Comentarios