“La localidad se encuentra totalmente consternada”, aseguró una periodista desde allí. “En su hogar había prendas tiradas, un desorden que llamó muchísimo la atención”, indicó.
En la tarde del miércoles, la región se vio consternada por un grave hecho de homicidio. Pasado el mediodía, trascendió el hallazgo de un hombre de 45 años de edad fallecido en Ataliva. La conmoción responde principalmente a que el cuerpo tenía una herida cortopunzante en el cuello.
Para conocer más detalles de lo ocurrido, Radio Rafaela dialogó con Nadia Páez, periodista de Ataliva, que estuvo en contacto directo con la familia de la víctima. “La localidad se encuentra totalmente consternada por cómo se dieron los hechos, estuvimos en contacto con su hermana que nos brindó todos los detalles”, dijo.
Aunque todo es materia de investigación, Páez adelantó que Mario, el fallecido, fue encontrado en su cama dentro de su domicilio “con una herida punzocortante en la parte del cuello”. Además, el cuerpo contaría con “signos de asfixia por una bufanda”, precisó Páez.
Las primeras hipótesis indican que Mario habría fallecido el lunes por la noche. Sin embargo, fue encontrado después de las 14hs de este miércoles. Fueron los familiares quienes llegaron a la casa y se llevaron una horrorosa sorpresa con este panorama.
“En su hogar había prendas tiradas, un desorden que llamó muchísimo la atención”, contó la periodista local. Aunque, por el momento, “no se encontró el arma homicida”, la justicia se refiere al caso como asesinato y la carátula de la investigación es Homicidio.
Los trabajos de la justicia apuntarán ahora a dar con el móvil de los hechos. “Hay un hilo conductor para determinar quién puede llegar a ser la persona que causó la muerte de Mario, pero está todo en materia de investigación”, indicó Páez. “Es una localidad muy tranquila, con 2500 habitantes, con muy pocos hechos delictivos, y nunca casos así. Nos conocemos todos, estamos todos conmovidos”.
Mario vivía solo y fue encontrado por sus familiares. “Lo encontró fue la hermana que se llevó una sorpresa enorme. Él sufría de epilepsia y llamó la atención que no responda llamadas ni mensajes. Lo primero que pensaron fue que se descompuso y no llegó a llamar a nadie”, contó Páez.
“Es todo muy delicado, son muy herméticos con los detalles de la investigación. Pero el hilo conductor, según comentaba su propia hermana, estaría vinculado con una persona que está prófuga, siendo intensamente buscada”, añadió.
Comentarios