Prolifera el robo de cables en la ciudad. Esta vez se hicieron pasar por empleados de una empresa de telecomunicaciones, pero los descubrieron. Ocurrió en Buenos Aires y avenida Arijón en Rosario.
Seis personas se hicieron pasar por empleados de Personal Flow para robar cables, pero fueron descubiertos y detenidos. Sucedió este jueves por la tarde en Buenos Aires y avenida Arijón. Uno de ellos resultó ser un trabajador de la empresa y cómplice del robo.
El robo de cables ya se volvió moneda corriente. En Rosario, ya no hay barrios que no haya sufrido de este tipo de hurtos. La principal víctima suelen ser los cables de telefonía fija de Telecom. Durante la madrugada o a plena luz del día el robo de cables con el fin de comercializar el cobre se volvió cada vez más común.
Esta vez, los delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de la reconocida empresa. Sin embargo, un encargado de TELECOM alertó que en dicha dirección se encontraban dos chatas con ploteado de Personal Flow, un auto particular y varios hombres sustrayendo cables.
Al llegar los móviles del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica, los presuntos trabajadores dijeron ser contratados por la empresa ODISEC pero no lo pudieron justificar con documentación. Tras ser identificados se constató que cinco de ellos no eran empleados de la compañía. Uno, sin embargo, resultó ser empleado y cómplice del delito.
Además de detener a los autores del hecho, se secuestró el utilitario de Personal Flow, un auto Chevrolet Cruze, una moto Yamaha y 69 tramos de cables de aproximadamente 1,50 metros de largo cada uno. Los delincuentes fueron trasladado a la comisaria 15ª.
lacapital
Comentarios