Gritos y persecución en barrio Jardín: cayó un joven de 18 años con una moto robada
Efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona cuando oyeron pedir auxilio a una mujer. Un sujeto intentó escapar con el rostro cubierto pero terminó detenido. Recuperaron una moto sustraída en otra jurisdicción.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/allanamiento_procedimiento_policia_patrullero_pdi_9_de_julio_movil_policial_parana_policia_de_investigaciones_furgon_5.jpeg)
Un patrullaje preventivo se convirtió en una persecución policial este domingo en Rafaela, terminando con la detención de un joven delincuente y el esclarecimiento de un robo de vehículo.
Todo comenzó cuando agentes del Comando Radioeléctrico circulaban por calle Chacabuco al 1000. La calma se rompió al escuchar los gritos de auxilio de una mujer. Casi en simultáneo, los uniformados divisaron a un hombre que salía corriendo del lugar con el rostro cubierto y cargando varios elementos.
Al recibir la voz de alto, el sospechoso hizo caso omiso, descartó parte del botín en el camino y aceleró su huida, intentando perder a los agentes.
Operativo Cerrojo y captura
Ante la fuga, se solicitó colaboración inmediata a otras unidades, desplegando un operativo cerrojo en el sector. La maniobra fue efectiva: lograron interceptar y aprehender al implicado, un joven de 18 años.
Durante el procedimiento en el Barrio Jardín, los efectivos no solo incautaron la indumentaria utilizada por el ladrón, sino que también hallaron en la vereda una motocicleta. Tras verificar los datos, se constató que el vehículo había sido robado en jurisdicción de la Subcomisaría Nro. 1.
Situación procesal
El detenido fue trasladado a sede policial junto con los elementos secuestrados. El Fiscal en turno, tras ser interiorizado de los pormenores del hecho (intento de robo, fuga y encubrimiento/robo de moto), ordenó su detención formal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión