Gravísimo: a los tiros contra los policías, un menor detenido y otro prófugo, ambos con antecedentes
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/18/l_Policiales-de-noche-11.jpg)
Un grave hecho de abuso de arma y resistencia a la autoridad tuvo lugar en la madrugada de este sábado. Personal policial junto a efectivos de la P.A.T. debió presentarse en reiteradas oportunidades en un pasaje de calle Zurbriggen al 1100 por denuncias de los vecinos por disturbios. Los efectivos intentaron dispersar a los revoltosos, pero estos comenzaron a agredir.
Los sujetos comenzaron a arrojar elementos contundentes y a correr en diferentes direcciones. El personal actuante debió efectuar disparos disuasivos.
Se realizó una saturación por el sector logrando identificar en Geuna y D. Mazzi a dos de los involucrados, ambos menores de edad y con frondosos antecedentes. Uno de ellos se resistió efectuando varios disparos con arma de fuego a los móviles de la P.A.T. provocando daños.
► Lee también: Dos personas perdieron la vida trágicamente en un choque frontal en Sauce Viejo
El sujeto siguió efectuando disparos mientras otros individuos arrojaban elementos a los efectivos. Tras recibir autorización, ingresaron a las viviendas en las que se habían ocultado los agresores. Como consecuencia, se procedió a la detención del menor, K.A.C. de 16 años.
Tras la detención, se realizó una requisa domiciliaria en la vivienda del menor en la que se secuestraron elementos relacionados a un ilícito. Del relevamiento de los móviles dañados, se pudo secuestrar un plomo 9 mm. Como resultado de la balacera no se registraron heridos.
Los menores involucrados
Según información a la que tuvo acceso Sergio Boschetto para RADIO RAFAELA, el menor de edad prófugo que participó de estos disturbios sería Agustín S., sindicado como autor del homicidio de Emanuel González por la Fiscalía.
► Lee también: Caso Emanuel González: ¿se hará justicia?
Por otro lado, el detenido K.A.C. de 16 años sería familiar de quien acompañaba al anterior sujeto en el momento en que ocurrió el asesinato a Emanuel. Uno de los antecedentes con los que cuenta es la participación en un robo a la farmacia Serra tiempo atrás.
Informe de Sergio Boschetto:
Foto ilustrativa

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión