La gresca se desató en la tarde del lunes. Al menos tres vecinos habrían terminado lesionados y un efectivo policial, que recibió un piedrazo en un brazo.
En la tarde del lunes, un grave conflicto requirió la intervención de Cuerpo Guardia Infantería. Los disturbios comenzaron poco después de las 19hs.
Los efectivos fueron convocados a la intersección de calles Ciudad de Esperanza y Sabin, por una gresca. Previamente, el conflicto se había desarrollado en Tucumán y Champagnat, donde escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al llegar la policía, los involucrados en la pelea comenzaron a arrojar palos y piedras, además de agredir a los efectivos y el móvil policial. Uno de los uniformados que se encontraba en Champagnat y Tucumán sufrió una herida por un piedrazo en un brazo. Además, le abollaron la puerta derecha trasera y le rajaron el parabrisas.
Entre los disturbios, los efectivos realizaron algunos disparos disuasivos al aire con cartuchos anti tumultos. El personal policial llegó a distinguir entre los agresores a dos de los masculinos denunciados por los vecinos.
Cuando lograron retirarse del sector conflictivo, se dio aviso de los hechos a Fiscalía. Interviene en la investigación la Dra. Lorena Korakis.
Qué habría pasado
Según información a la que tuvo acceso Radio Rafaela a partir de los testimonios, una familia estaba en su casa en calle Ciudad de Esperanza al 1500 cuando escuchó que le quisieron abrir el portón. Eran las 19hs cuando las víctimas sintieron los forcejeos.
Al acercarse a la ventana para ver qué pasaba, vieron a un par de masculinos que salieron corriendo. Según indicaron, lograron reconocer a uno de los sujetos.
Minutos más tarde, uno de los ocupantes de la casa para ver qué pasaba. Como no volvía, sus familiares salieron en su búsqueda y lo encontraron en la intersección de calles Juan Abele y Ciudad de Esperanza bañado en sangre. Vieron que le estaban pegando y decidieron intervenir.
Un muchacho fue agredido hasta quedar malherido en la calle. Habría sido interceptado por dos encapuchados que le dispararon con una recortada de dos caños, pero no llegaron a pegarle. Esos impactos terminaron dañando el auto de un vecino.
En medio de ese conflicto, empezaron a aparecer varios sujetos más que agredieron a los piedrazos a todos los presentes. También se escucharon disparos de arma de fuego.
En ese momento, se desató una verdadera batalla campal, con forcejeos y golpes entre los involucrados. Los violentos arrojaron ladrillazos y disparos con un arma que habría sido una 9mm.
Tuvo que intervenir en el sector la PDI Científica para el registro de los daños. También se convocó a personal médico para la revisión de las denunciantes que indicaron sufrir heridas en medio de la gresca.
Continuaron las agresiones
Más tarde, otra joven de 22 años se presentó en comisaría. Denunció que estaba en su casa en calle S. Rodríguez al 200 cuando fue sorprendida por al menos seis mujeres. Sin mediar palabra y a pesar de no tener conflictos previos con ellas, la agredieron físicamente. Enseguida, fue revisada por la médica en turno que constató las lesiones.
Comentarios