El hecho se conoció en la primera hora de este viernes, cuando un individuo fue visto saltando tapiales sobre las inmediaciones del Jardín N°218 "M. Cristina Faraudello de Aimino".
Este viernes, personal de Comando Radioeléctrico fue convocado a calle Urquiza al 500 por un individuo en los patios de las viviendas. Arribados al lugar, vecinos hicieron señas a los efectivos indicándoles que el mismo habría ingresado a un Jardín de Infantes.
En ese momento, los uniformados observaron sobre el portal de ingreso en calle Caseros al 500 a un hombre a través del tejido en el interior de la institución. El sujeto, al divisar al personal policial, comenzó a correr, por lo que dieron la voz de alto y éste hizo caso omiso.
Al final, lograron detenerlo en calle Urquiza y Primera Junta, y retiraron de entre sus prendas una pinza alicate. El sujeto habría ingresado al Jardín buscando cables y una pileta lavamanos.
Personal actuante procedió a la aprehensión del implicado y su traslado a sede de Comisaría 1°. Momentos después, regresaron al establecimiento y lograron divisar junto al portón del lado interno una pileta lavamanos, y además constaron cables de tendido eléctrico del exterior que habrían sido cortados.
En el lugar, se hizo presente la Directora del establecimiento, a quien le hicieron entrega de la pileta lavamanos. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso que el sujeto en cuestión pase a revestir carácter de detenido por el delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa.
Comentarios