Grave susto en la escuela del horror: ocho alumnas saltaron desde un primer piso tras escuchar una fuerte detonación
El episodio ocurrió durante la mañana en la Escuela Nº 40 Mariano Moreno. Las adolescentes, de entre 13 y 17 años, fueron trasladadas al hospital local: cuatro recibieron el alta y las restantes permanecieron en observación.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/la_escuela_numero_40_de_san_cristobal_santa_fe_donde_un_alumno_mato_a_un_companero_de_un_tiro.jpg)
Un preocupante episodio se registró durante la mañana de este jueves en la Escuela Nº 40 Mariano Moreno de San Cristóbal, donde ocho alumnas terminaron hospitalizadas luego de saltar desde el primer piso del edificio tras escuchar una fuerte detonación proveniente del exterior.
Personal policial intervino después de recibir un llamado que alertaba sobre el ingreso de las estudiantes al hospital de la localidad.
Según la información preliminar, las adolescentes, de 13, 14, 16 y 17 años, se encontraban dentro del establecimiento educativo cuando escucharon un fuerte estruendo que habría sido provocado por un camión que circulaba en las inmediaciones.
El ruido generó temor entre las jóvenes, quienes saltaron desde el primer piso.
Cuatro alumnas continúan en observación
Las ocho estudiantes fueron asistidas en el hospital local. Tras las primeras evaluaciones, cuatro recibieron el alta médica al comprobarse que no presentaban lesiones físicas y que habían sufrido cuadros de pánico.
Las otras cuatro adolescentes permanecieron en observación para recibir curaciones y realizarse estudios preventivos.
De acuerdo con las primeras evaluaciones médicas, las lesiones constatadas serían de carácter leve, aunque se aguardaba la evolución de las jóvenes y los resultados de los controles correspondientes.
La escuela había sufrido una tragedia meses atrás
El hecho adquiere particular sensibilidad porque la Escuela Nº 40 Mariano Moreno había sido escenario de un grave episodio en marzo de este año.
En aquella oportunidad, un alumno ingresó armado al establecimiento y mató a otro estudiante, además de provocar heridas a otros ocho alumnos.
A pocos meses de aquella tragedia, la fuerte detonación escuchada este jueves volvió a generar momentos de temor dentro de la comunidad educativa, aunque en esta oportunidad las primeras actuaciones indicaron que el estruendo habría tenido su origen en el exterior del edificio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión