Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Grave accionar: ofrecen motos en las redes, atraen clientes y los esperan dispuestos a matar

En apenas 36 días se produjeron cuatro casos similares. Las víctimas llegaron desde Rosario, Córdoba y el Gran Buenos Aires. Lamentablemente, un joven de tan solo 21 años terminó asesinado. La mayor parte de los casos suceden en Villa del Parque, Santa Fe y aseguran que uno de los teléfonos robados fue rastreado hasta la cárcel de Las Flores.

Entre el 13 de agosto y el 18 de septiembre -apenas 36 días-, cinco rosarinos, tres cordobeses y cuatro vecinos del Gran Buenos Aires sufrieron las consecuencias de cuatro asaltos con características similares.

Los casos se reiteran como si estuvieran casi calcados. Las víctimas llegan desde distintos puntos del país a la ciudad de Santa Fe para comprar motos que se ofrecen a través de redes sociales, pero al arribar a esta capital se encuentran con violentos delincuentes que no dudan en disparar a matar.

► Te puede interesar: Doble crimen de las hermanas en Cabin 9: cayó la novia de un pesado narco

A continuación, el detalle de cada uno de los hechos delictivos:

Llegaron desde Rosario y terminaron baleados

El primero de estos cuatro asaltos se produjo el sábado 13 de agosto, cuando tres hombres llegaron a Santa Fe desde la ciudad de Rosario para comprar una moto que se ofrecía en redes sociales.

Después de contactarse por Whatsapp un par de veces con el supuesto vendedor y de que éste les enviara fotos de la moto, de la cédula verde y la patente; fueron citados a un domicilio en Pasaje Irala y José Díaz, barrio Villa del Parque, a pocas cuadras de la cancha de Unión. Al llegar al lugar, los recibió un joven que dijo ser hijo de la persona que los había citado y los hizo aguardar en la vereda.

Pero mientras estaban aguardando al supuesto vendedor, llegaron dos hombres en una moto. Uno de ellos bajó del vehículo con un arma y les exigió la entrega del dinero que traían para la compra. Sin mediar palabra, los tres compradores se subieron a la camioneta en la que habían llegado para escapar de la situación, pero uno de ellos recibió un disparo en la pierna.

El balazo le provocó una lesión importante por la que perdió gran cantidad de sangre. Debió ser intervenido quirúrgicamente y los médicos del Hospital Cullen lograron salvarle la vida.

Otra vez, dos rosarinos asaltados en Santa Fe

El sábado 10 de septiembre pasado se produjo otro asalto, esta vez a personas que llegaron desde Rosario para la supuesta compra de una moto en Santa Fe.

Nuevamente, la moto había sido ofrecida a través de redes sociales y los delincuentes volvieron a citar a sus víctimas en Villa del Parque, más precisamente en Pasaje Irala al 4500.

Los compradores, de 28 y 34 años, llegaron a la capital en una camioneta y, además de dinero en efectivo, traían otra moto que iban a entregar como parte de pago.

Sin embargo, al llegar al lugar acordado y mientras esperaban a los vendedores, fueron interceptados por dos hombres armados que se llevaron el dinero en efectivo, la moto que iba a ser entregada, las llaves de la camioneta y la documentación de ambos vehículos.

El turno de los cordobeses

Tres días después del asalto a los dos rosarinos, el pasado martes 13 se produjo otro hecho de similares características. Esta vez, las víctimas llegaron desde la provincia de Córdoba, para comprar una moto que se ofrecía a través de Facebook.

Las víctimas volvieron a ser citadas en una esquina de Villa del Parque -Padre Catena y Justicia-, pero al llegar al lugar se encontraron con tres hombres armados que se conducían en una moto. Les robaron 600.000 pesos, documentación, un parlante, cuatro celulares y hasta dos equipos de mate que traían en bolsos de cuero.

Desesperados por lo que acababa de suceder, los cordobeses buscaron ayuda en la zona. En López y Planes y Pasaje Irala encontraron a efectivos de la Policía Comunitaria y les contaron lo ocurrido. Los policías los acompañaron hasta la Comisaría Sexta, donde radicaron la denuncia del robo.

El peor final para Lautaro

Como en cada uno de los casos relatados, las armas de fuego volvieron a estar presentes este domingo en barrio Coronel Dorrego, cuando supuestos vendedores de una moto acabaron con la vida de Lautaro Leandro, el joven que llegó desde Villa Fiorito y terminó con una bala en su cabeza.

Cerca de las 15.30 de ese día, Lautaro arribó desde Buenos Aires junto a otras tres personas a la ciudad de Santa Fe. Se dirigieron a Juan Larrea al 1600, donde habían sido citados. Sin saberlo, se encontraron cara a cara con un par de criminales.

► Leer más: La ‘Gringa Jara’ seguirá en prisión preventiva: está investigada como coautora de dos homicidios en Rafaela

Cuando Lautaro percibió que se trataba de una trampa, les gritó a sus amigos para que huyeran del lugar. Pero mientras corrían hacia el auto en el que habían llegado, uno de los delincuentes sacó su arma y efectuó dos disparos. Pocas horas después, Lautaro falleció en el Hospital Cullen. Los delincuentes se llevaron el dinero en efectivo y la PlayStation que traían como parte de pago.

Por la muerte de Lautaro, la policía detuvo a un joven de 21 años. Cuando los agentes que llegaron al lugar de los hechos, los vecinos les indicaron quién sería el autor del disparo fatal.

Inseguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso