El menor permaneció varios minutos sumergido en el agua. Tras ser rescatado, quedó internado en grave estado y finalmente falleció. Sucedió en Rosario.
.
Un niño de 10 años que se encontraba en una pileta de Jockey Club de Rosario, donde permaneció sumergido durante algunos minutos, murió en la tarde de este miércoles tras permanecer internado en un sanatorio privado.
El pequeño estaba grave y el desenlace, que causó dolor en gran parte de la ciudad, fue irreversible. Las mismas autoridades del club habían emitido horas antes del deceso un comunicado expresando su consternación ante el hecho y se acercaron al centro médico para acompañar a la familia. La piscina fue clausurada por la institución.
El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Culposos Mariela Oliva. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, “se libraron medidas y toma de testimonios. Se analizará si hay algún delito penal a investigar o se trató de un accidente”. Se esperan las actuaciones policiales. El niño permanecía en grave estado en el sector de cuidados intensivos del Sanatorio de Niños, donde murió.
El hecho habría ocurrido minutos después de las 17 del martes en la pileta llamada La Dulce, del country de Jockey Club, que se levanta en el gran predio al que se ingresa por Eva Perón y Wilde, en Rosario. La piscina donde ocurrió el hecho es la que se encuentra frente al restaurante principal de la institución y cerca de las canchas de fútbol y tenis.
El chico permaneció sumergido por espacio de varios minutos en La Dulce y fue rescatado por guardavidas. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido por profesionales del club y posteriormente trasladado en una ambulancia donde, según trascendió, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Se había considerado incluso la posibilidad de trasladar al chico en helicóptero a un centro médico, pero se definió que la mejor opción era hacerlo en una ambulancia de alta complejidad. Finalmente quedó internado en grave estado en el sector de cuidados intensivos del sanatorio de Alvear 863.
Si bien en principio trascendió que el nene tenía 7 años, luego se confirmó que en realidad tenía 10.
La Capital.
Comentarios