Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Gran despliegue e intervención policial en barrio 2 de Abril: ¿qué ocurrió?

Vecinos denuncian un “violento desalojo” de una casa que se encontraba ocupada ilegalmente.

El miércoles, el barrio 2 de Abril amaneció con intenso movimiento policial en calle Francisco Ramírez al 1700. Según lo que relataron vecinos y familiares de los involucrados en el hecho a este medio, se produjo un “violento desalojo” a cargo del personal policial.

Por lo que pudo saber Radio Rafaela en charla con los vecinos del sector, una familia habitaba en casa desde hacía dos semanas. El grupo está compuesto por cinco personas. Entre ellos, un hombre que tiene una discapacidad desde pequeño tras ser víctima de un accidente con un camión. Este último vivía en la casa junto a su mujer, también en una situación compleja ya que no ve de un ojo. Ambos estaban residiendo en el domicilio con sus tres hijas.

En los últimos días, la familia estaba avisada de que podría esperarles un desalojo. Según indicaron a Radio Rafaela los vecinos del sector, les habrían dicho que les iban a quitar a las hijas y los últimos días habrían estado en vilo por esa información. Como consecuencia, la mayor de 13 años, terminó viviendo con su abuela. Quedaron en el domicilio con los padres la beba de 6 meses (que cuenta problemas de respiración, por lo que se encuentra bajo tratamiento semanal en Santa Fe) y una niña de 3 años.

Finalmente, esta mañana de miércoles se produjo la intervención en la vivienda de Francisco Ramírez 1700, pegado a las vías del tren, la cual estaba ocupada ilegalmente por esta familia. En los procedimientos de esta mañana, el masculino quedó detenido, mientras que su pareja y sus hijas fueron trasladas por personal policial.

Según informaron testigos, el desalojo fue en malos términos. El padre fue llevado detenido incomunicado junto a un amigo, que estaba en la casa acompañándolos por el miedo que tenía la familia.

Con mucha preocupación, una persona conocida de los desalojados denunció que desconocían el paradero de la mujer y sus hijas tras ser trasladadas por los efectivos. Finalmente se supo que estarían en la Secretaría de Niñez en barrio Barranquitas.

Radio Rafaela encontró en el lugar un importante despliegue policial con la intervención de numerosos móviles. Los vecinos del sector salieron en defensa de la familia desalojada y habrían sido corridos por los efectivos con gas pimienta.

Compleja realidad

Hace dos semanas atrás, la pareja junto a sus hijas vivía en la casa de la abuela de las nenas. Allí, ocupaban una pieza de tres metros por tres, que ahora fue ocupada por otra familiar.

Por eso, decidieron usurpar la casa desocupada en calle Francisco Ramírez, que sería de comodato de la Municipalidad, indicaron los vecinos.

Cabe aclarar que quienes viven en el sector salieron en defensa de la familia desalojada. Están muy dolidos por lo sucedido y la forma en que se vivió el desalojo. Paralelamente, temen que regresen a la casa las personas que estaban antes ocupando esa vivienda. Se trataría de gente con serios problemas con adicciones y que habrían sido reiteradamente denunciados por robos.

Esta mañana

Comentarios

Teclas de acceso