Giro en la investigación por el crimen del arbolito en Santa Fe: dos liberados y un sospechoso tras las rejas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/02/24/l_1708817906.jpg)
Un muchacho fue este mediodía a una dependencia policial a visitar a la mujer detenida por el crimen del arbolito "Pelusa" Farias. Quedó aprehendido y muy comprometido en la investigación criminal como presunto autor del crimen. La mujer y el hombre de 32 años aprehendidos el viernes recuperaron su libertad.
.
La investigación por el crimen de Carlos Alberto Farías, el hombre asesinado en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe esta semana, avanza en el más estricto hermetismo. En las últimas horas, un tercer sujeto fue arrestado por la Policía de Investigaciones, por disposición del fiscal de la causa, el doctor Estanislao Giavedoni.
Por otra parte, este funcionario del Ministerio Público de la Acusación ordenó la libertad de un hombre y una mujer que fueron demorados por los investigadores luego del hallazgo del cadáver dentro del local. El primero salió de la celda la mañana de este sábado, mientras que la segunda recibió el mismo beneficio durante la siesta, según informaron sus abogados defensores, los doctores Daniel Rocca, Clemente Rodríguez y Catalino Portillo.
Insólito hecho en la región: tenía prisión domiciliaria y la incumplió para irse al casino
El tercer involucrado es pareja de ella y fue esposado este sábado por la mañana, cuando puso un pie en la Comisaría 1a para visitarla.
Horror
"Pelusa", como conocían sus íntimos a Farías, fue hallado la tarde de este viernes dentro de un local comercial céntrico de la peatonal San Martín dedicado a la venta de ropa, ubicado muy cerca de la esquina que se forma con calle Eva Perón, apenas unos metros al sur.
La víctima era intensamente buscada por sus familiares desde el miércoles. No era habitual que el hombre se ausentara sin explicar los motivos, así que esa misma noche se encendieron todas las alarmas de sus seres queridos. Se trataba de una persona muy conocida y querida en la zona céntrica, donde aparentemente se dedicaba a cambiar dinero nacional por extranjero.
Existen versiones encontradas sobre cómo la policía encontró su cadáver. Posiblemente, ambas sean ciertas. Una sostiene que vecinos se comunicaron con las autoridades para quejarse de un olor nauseabundo que emanaba del inmueble. La otra afirma que personal de la Dirección de Trata de Personas de la PDI se presentó allí luego de analizar videos de cámaras de vigilancia de la zona. En ellos se observaría a Farías ingresando al negocio, de donde nunca salió. Eso habría ocurrido el mismo miércoles de su desaparición, durante la siesta. Su camioneta había quedado estacionada a la vuelta, en un garaje de calle 25 de Mayo.
El Litoral.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión