Gendarmes detectaron a un auto sospechoso viajando por Santa Fe y acertaron: tenían “escondido” 25 kilos de marihuana
El cargamento iba oculto en compartimientos especiales. Dos personas fueron detenidas.
En un nuevo operativo contra el narcotráfico, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” de Gendarmería Nacional detuvieron un vehículo que transportaba más de 25 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo.
El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 797 de la Ruta Nacional N° 11, cuando los uniformados interceptaron un vehículo tipo utilitario ocupado por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron que los paneles laterales del rodado presentaban signos de haber sido removidos recientemente. Esto motivó una requisa más exhaustiva, en la que se descubrieron varios compartimientos ocultos: en la puerta corrediza, el torpedo, el sistema de filtro de aire del motor, la puerta trasera y los paneles del habitáculo trasero.

Con la presencia de testigos, se extrajeron 100 paquetes envueltos en globos de piñata. Al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, se confirmó que contenían cannabis sativa, con un peso total de 25 kilos 400 gramos.
Ante el hallazgo, la Fiscalía Federal de Reconquista dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, además del secuestro del rodado y del estupefaciente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión