Fuera de temporada, los atraparon con más de 400 surubíes, bogas, sábalos, dorados y palometas
Diez hombres fueron notificados por infracción a las leyes de pesca en distintos operativos de la guardia rural “Los Pumas”.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, este fin de semana, efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” de Reconquista, Arroyo Leyes, Alejandra, San Javier, Constituyentes y Las Cañas llevaron a cabo operativos para detener la depredación de la fauna autóctona.
Durante estos procedimientos, notificaron a diez hombres por infringir la Ley Provincial 12.212 de protección y regulación de pesca.
En el marco de los controles, los agentes identificaron un grupo de 10 personas que transportaban 400 piezas ictícolas de las especies surubí, boga, sábalo, dorado, palometa y mandubé, resultado de la pesca en un arroyo.
Ante la falta de licencia habilitante y el transporte de peces fuera de las medidas reglamentarias, los agentes les labraron actas por infracción a la Ley Provincial N°12.212 y la Ley Provincial N°12.722, que regula el régimen de veda.
Las especies decomisadas fueron desnaturalizadas, según lo dispuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de Santa Fe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión