Cabe recordar que el propietario del vehículo es un exjuez de la ciudad de Rafaela. El auto habría sido incendiado por error.
A finales del pasado mes de abril, desde Radio Rafaela se informó un grave hecho que tuvo lugar en Barrio Alberdi de la ciudad. Concretamente en calle Urquiza, se vio un vehículo envuelto en llamas.
De inmediato, tuvieron que intervenir los equipos de emergencia para sofocar el fuego, con tareas de extinción y enfriamiento. Con el paso de las horas, trascendió que el auto en llamas era un Volkswagen Vento blanco modelo 2017 propiedad de un exjuez de la ciudad de Rafaela.
Tras el hecho, extraoficialmente se supo que el automóvil habría sido incendiado por error, ya que los autores habrían tenido la intención de prender fuego el auto de un jugador de Atlético de Rafaela.
Casi un mes más tarde del suceso, se pudo conocer que fue identificado e individualizado el presunto autor del incendio intencional, junto a otros sujetos que estarían involucrados. Al principal sospechoso se le formó una cusa por un hecho de Daño según dispuso la Fiscalía a través de la Dra. Lorena Korakis, quedando posteriormente en libertad.
Según lo que indican las primeras informaciones, el masculino sospechoso sería simpatizante del Club de Atlético de Rafaela y estaría vinculado a la hinchada. Esto confirmaría una de las primeras hipótesis, que por momentos fue desmentida.
La individualización del masculino se concretó en el marco de algunas requisas domiciliarias llevadas adelante en la noche del lunes. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Los efectivos llegaron hasta el sospechoso luego de una minuciosa investigación, y tras la revisión de material fílmico y redes sociales. Pudieron determinar que el masculino estaba usando la moto de otra personal al momento de cometer el ilícito.
Con esa información, llevaron adelante una requisa en la primera cuadra de calle Paraguay, donde secuestraron una motocicleta Honda. Al mismo tiempo, en calle 14 de Julio al 2000 secuestraron prendas de vestir y aprehendieron a T. E. A de 30 años. Fue trasladado a sede de la PDI y posteriormente quedó en libertad.
Comentarios