Explosión de una garrafa en una panadería dejó a un hombre en estado crítico: "Ingresó con quemaduras en todo el cuerpo"
Una explosión en barrio Larrea en la ciudad de Rosario generó graves daños y dejó a dos heridos, uno en estado crítico en el Heca.
Una violenta explosión de una garrafa sacudió en la madrugada del lunes una panadería en Gandhi al 6300, en el barrio Larrea, Rosario. Dos personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, tras la explosión de una garrafa en el establecimiento.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió mientras dos empleados trabajaban en la cocina del comercio. El estallido generó graves quemaduras en Martín R., de 28 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Andrea Becherucci, directora del hospital, confirmó que "ingresó en estado crítico, con quemaduras en todo el cuerpo, y se encuentra con asistencia mecánica ventilatoria".
Otra de las personas afectadas, Evelyn L., de 26 años, sufrió quemaduras en su mano derecha, mientras que el propietario del lugar, Lucas Matías P., de 28 años, también estuvo presente en el lugar de los hechos.
El impacto de la explosión no solo provocó daños personales, sino también estructurales. El galpón de más de 400 metros cuadrados, donde además funcionaba un taller mecánico, sufrió el colapso de su estructura interna. La onda expansiva dañó hornos panaderos, amasadoras, bandejas y elementos de panificación, además de la maquinaria del taller metalúrgico.
Ingresó al predio de la Sociedad Rural y se llevó varias botellas que sobraron de un evento
Las fuerzas de seguridad, junto con dos ambulancias del Sies, arribaron al lugar poco después de la explosión, que se registró pasada la 1:00. El incidente obligó a cortar el suministro eléctrico y de agua potable en la zona, aunque no hubo peligro de propagación hacia inmuebles vecinos.
Se confirmó que la panadería no contaba con suministro de gas natural, lo que pone en foco la seguridad de los equipos utilizados en el comercio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión