Evadió un control de tránsito y atropelló a un policía: lo fueron a buscar a la casa y encontraron armas, balas y carne
El hecho ocurrió en Colonia Yatay durante un operativo preventivo sobre la Ruta Provincial N° 1. El efectivo policial permanece internado en terapia intensiva
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/operativo_san_javier_2.jpeg)
Un hombre fue detenido por tentativa de homicidio en el marco de una investigación encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de un grave hecho ocurrido en la madrugada de este 15 de diciembre en Colonia Yatay, departamento San Javier, donde resultó gravemente herido un funcionario policial durante un control vehicular.
El procedimiento se inició cuando personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XIV realizaba un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 1. En ese contexto, un automóvil que circulaba por la zona evadió el control y embistió de manera intencional a un inspector, quien fue despedido varios metros a raíz del impacto. Tras el ataque, el vehículo se dio a la fuga.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/operativo_san_javier.jpeg)
Minutos después, y tras un operativo de persecución, el rodado fue hallado abandonado a pocos metros del lugar. Del interior del automóvil, un Volkswagen Gol gris, descendieron dos hombres que escaparon hacia una zona de malezas.
En la requisa del vehículo, los efectivos secuestraron armas de fuego, municiones y una importante cantidad de carne vacuna, presuntamente proveniente de faena clandestina.
A partir de las tareas investigativas desarrolladas por personal del Departamento Operativo de Investigaciones Región 1 – Distrito San Javier, se logró identificar a uno de los presuntos involucrados. En consecuencia, se llevaron a cabo diligencias en un domicilio de Colonia Yatay, donde se concretó la aprehensión de J. G., quien se encontraba oculto dentro de una vivienda.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/operativo_san_javier_1.jpeg)
Por disposición del fiscal interviniente, se activó el protocolo de flagrancia, ordenándose que el aprehendido permanezca en calidad de detenido, siendo trasladado a la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XIV, donde quedó a disposición de la Justicia.
En cuanto al funcionario policial lesionado, fue trasladado de urgencia a un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, donde permanece internado en terapia intensiva, aguardándose el informe médico oficial sobre su estado de salud.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión