Evadió un control de alcoholemia en Bombal, huyó y terminó detenido por resistencia a la autoridad
El procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Provincial 14 y calle Maciel. El conductor de un Volkswagen Vento intentó evitar el operativo, se negó al test de alcoholemia y fue trasladado a sede policial.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/guardia_provincial_detenido_bombal.webp)
Un conductor fue aprehendido en Bombal luego de intentar evadir un control vehicular y de alcoholemia realizado por personal de la Dirección General Guardia Provincial – U.O.R. 5.
El procedimiento se desarrolló en la intersección de la Ruta Provincial N.º 14 y calle Maciel, donde los efectivos se encontraban realizando tareas preventivas vinculadas con la seguridad vial.
De acuerdo con la información oficial, los agentes observaron un Volkswagen Vento cuyo conductor, al advertir la presencia del operativo, realizó una maniobra en U y emprendió la fuga.
Según se informó, durante esa maniobra también habría proferido insultos hacia el personal policial. Ante la situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y lograron detener la marcha del vehículo a los pocos minutos.
Se negó al test y fue aprehendido
Una vez interceptado, el conductor fue identificado y se le solicitó realizar el test de alcoholemia, procedimiento al que se negó.
Desde la fuerza indicaron que el hombre continuó con las agresiones verbales hacia los agentes y, ante su comportamiento, el personal procedió a reducirlo y trasladarlo a sede policial.
Finalmente, quedó aprehendido por resistencia a la autoridad, mientras se realizaron las actuaciones correspondientes.
Desde la Guardia Provincial señalaron que el procedimiento formó parte de los controles preventivos que se llevan adelante en rutas y caminos de la región para reforzar la seguridad vial y detectar conductas de riesgo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión