A más de tres años del hecho, esta semana se pone en marcha en los tribunales de Rafaela. “Con mucho dolor, tomé la decisión de estar presente”, afirmó el padre de Gonzalo.
El caso remonta el 31 de diciembre del 2019, cuando Perea y Milesi asaltaron a dos jóvenes en el Parque de los Eucaliptus a los que engañaron con la venta de un teléfono celular. Tras desapoderarlos de 4 mil, pesos ambos ladrones huyeron a bordo de una motocicleta, mientras que las víctimas pidieron auxilio a Gonzalo Glaría que se encontraba por la zona.
El muchacho de 26 años, que estaba a bordo de una motocicleta Yamaha tipo enduro, persiguió a Perea y Milesi por avenida Roque Sáenz Peña y después por calle Triunvirato. Al pasar General Paz, se puso a la par de la moto en la que iban los motochorros. Sin embargo, ante las maniobras disuasivas que hicieron ambos los ladrones, Glaría perdió el control e impactó contra un auto Ford Fiesta que se encontraba estacionado sobre la vereda.
Este accidente le provocó graves heridas a Gonzalo, que quedó tendido en el asfalto y fue golpeado por uno de los delincuentes mientras permanecía en el suelo. Lamentablemente, más tarde se confirmó el deceso como consecuencia de las heridas.
Este martes, en la víspera del comienzo del juicio, Radio Rafaela dialogó con Gustavo Glaría, padre del joven fallecido, que confirmó que estará presente en tribunales. “Con mucho dolor, tomé la decisión de estar presente, la familia tiene que estar involucrada hasta lo último y mañana estaremos presentes”, dijo.
► Te puede interesar: Se investiga el hallazgo de un joven sin en la vía pública en la ciudad de Santa Fe
Aseguró que mantuvo una charla con el Dr. Vigo, fiscal a cargo, quien le informó que pedirá 16 años de prisión. Glaría destacó la labor de los fiscales: “es un trabajo excelente. No dependió de ellos el tiempo que ha pasado para llegar al juicio, así son los tiempos de la Justicia en Argentina”. Añadió que para “todos los fiscales que pasaron por el caso y se involucraron con el tema no tengo más que palabras de agradecimiento”.
Fiscalía presentaría 30 testigos
“Es volver a recordar todo, volver a transitar ese duro momento, pero el acto de Gonzalo se merece que salgamos en su defensa, como él lo hizo con ese chico que estaba en medio de un robo que no se había consumado. Se involucró hasta las últimas consecuencias”, afirmó Gustavo.
“Ellos jamás detuvieron su marcha. Por las cámaras de seguridad podemos ver que Gonzalo logra tumbarlos y protagoniza ese terrible golpe. Y le dan una patada en la cabeza, que no es letal, pero es una actitud…”, recordó el padre de la víctima hasta quebrarse.
Justicia
Gustavo aseguró que “la sociedad está esperando Justicia, al negocio se acerca mucha gente a darnos el apoyo, a darnos fuerzas, a pedirnos que no bajemos los brazos. El mensaje que tiene que quedar debe ser claro, el que roba o actúa mal tiene que conocer que le pueden caer penas. Es momento de que los jueces demuestren a la sociedad que les interesa la justicia”.
Antes de finalizar, Glaría destacó el acompañamiento que tuvo de toda la ciudadanía y la gente que se involucra a diario durante el proceso, gente “que salió a la calle para demostrar que no es exagerado lo que está pidiendo la Fiscalía, que lo que sucedió fue un homicidio en situación de robo. Siento todo ese apoyo y necesitamos justicia”.
Comentarios