Estafadores armados se hicieron pasar por agentes de la FPA y asaltaron una casa en Córdoba
Dos sospechosos quedaron detenidos tras una persecución policial y un tercero permanece prófugo
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/fpa.avif)
Un violento robo sacudió la noche del martes a Córdoba, cuando tres delincuentes simularon ser efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para ingresar a una vivienda del barrio Ciudad de los Cuartetos y atacar a una familia. El hecho ocurrió cerca de las 23 y culminó con dos detenidos, mientras que un tercer sospechoso logró escapar y es intensamente buscado.
Según la denuncia de la dueña de casa, los asaltantes irrumpieron armados, vestidos con chalecos e insignias similares a los de la FPA. Una vez dentro del domicilio, agredieron a sus hijos, un joven de 18 años y un menor de 12, a quienes les provocaron cortes en el cuero cabelludo. Ambos fueron asistidos en distintos centros de salud de la ciudad.

Tras el llamado de la víctima, la Policía de Córdoba desplegó un amplio operativo que incluyó el seguimiento controlado del vehículo utilizado para la huida: una Toyota SW4 que presentaba pedido de secuestro vigente.
La camioneta fue abandonada en barrio Los Pinos, donde los efectivos secuestraron chalecos y prendas similares a uniformes policiales, armas de fuego, municiones, un inhibidor de señal, teléfonos celulares y ocho mil dólares apócrifos. Además, se recuperaron pertenencias de la familia asaltada.
La persecución continuó hasta barrio Yofre, donde los sospechosos intentaron ocultarse en los techos de varias viviendas. En ese contexto, uno de ellos apuntó con un arma de fuego a un policía, aunque finalmente ambos fueron reducidos y detenidos. El tercer integrante de la banda consiguió darse a la fuga y permanece prófugo.
Fuentes policiales confirmaron que los dos detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes delictivos. La causa quedó a cargo de la Fiscalía del Turno 3, Distrito 1, bajo la conducción del Andrés Godoy.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión