El acusado dio detalles macabros en su relato al brindar testimonio de los hechos. La causa continúa su curso, con tres personas presas.
En medio de la investigación por el crimen de Aralí Vivas en la provincia de Córdoba, uno de los detenidos realizó una serie de concionantes declaraciones acerca de cuales habrían sido los motivos por los que se cometió el asesinato de la menor.La aberrante declaración de uno de los detenidos por el crimen de Aralí
Uno de los detenidos habría comentado al momento de su detención que: “Todos abusaban de esa nena”, lo cual fue respaldado por los forenses, quienes consolidaron la principal hipótesis de que fue lo que sucedió con la menor de 8 años.
Como consecuencia del crimen hay un total de 3 detenidos: Matías Ezequiel Simeone, el padrastro de la víctima, el segundo siendo un hombre llamado Cristian Hernán Varela, quien sería el dueño la frase y amigo del primero, y en tercer lugar la madre de la nena, Rocío Milagros Rauch.
Los dos hombres permanecen detenidos bajo el cargo de homicidio simple, mientras que la mamá de la menor por el delito de omisión de cuidados. Incluso una prima de la mujer declaró: “Nunca estuvo en condiciones de tener a sus hijos. Hablar con ella no se podía”.
Cómo se encuentra la causa por el asesinato de Aralí Vivas
Por su lado, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Gieco, recibió el informe de los forenses en el cual se establecía que “Aralí era víctima de abusos”, por lo que se cree que el día del asesinato no había sido la primera vez que era abusada.
En dialogo con los medios el fiscal indicó que “hay testimonios de dichos espontáneos”, asegurando que “era costumbre abusar de esa niña”, explicando que la frase del detenido fue escuchada por tres policías durante la detención de Varela por lo que la fiscalía evalúa cambiar la carátula del caso a homicidio criminis causa.
radiomitre
Comentarios