El operativo es en barrio Autódromo, al noroeste de la Capital. Las víctimas son hermanas. Dos jóvenes, uno de ellos hijo de una de las mujeres, están presos. Investigan la Justicia y la Policía.
Una nueva historia de espanto sacude a Córdoba: dos hermanas están desaparecidas desde hace varios días y sus cuerpos están siendo buscados en la noche del domingo en un domicilio particular de barrio Autódromo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Las mujeres tenían 41 y 39 años, y aparentemente vivían en ese lugar. Dos varones jóvenes, familiares entre sí, se encuentran detenidos. Uno de ellos sería hijo de una de las mujeres. Fuentes oficiales indicaron que ambos habrían admitido haber dado muerte a esas mujeres y haber enterrado los cuerpos.
A su vez, hay una tercera joven, una menor de 17 años, que quedó demorada por su presunta colaboración con esta macabra historia. Las víctimas habrían sido asesinadas con disparos de arma de fuego.
► Te puede interesar: Denuncian un abuso sexual en el barrio 2 de Abril: le dictaron prisión preventiva al mayor de edad
Antes, según trascendió, los hoy acusados les habrían hecho consumir veneno bajo engaño. Todo es objeto de investigación por parte de una fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba. Trabaja además personal de Homicidios.
Los cuerpos están siendo buscados por efectivos de la Policía de Córdoba y por una brigada especial de la Dirección Bomberos que acudieron a ese domicilio de barrio Autódromo. La casa, en avanzado estado de abandono, está ubicada en calle Oscar Cabalén al 6500.
Al lugar llegaron brigadas policiales, de bomberos y cuerpos investigativos tras una denuncia efectuada por otros familiares de las víctimas, según confirmaron fuentes oficiales. Esas personas habrían hecho la denuncia ante la Policía, luego de que los hoy señalados como sospechosos supuestamente confesaran todo.
ESPANTO TRAS ESPANTO
Trascendió que las dos mujeres habrían sido ultimadas con varios disparos de armas de fuego. Los crímenes habrían ocurrido por lo menos hace una semana.
La vivienda será sometida a una minuciosa inspección a fin de tratar de dar con el arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el doble homicidio. El procedimiento fue ordenado por la fiscal de instrucción Andrea Martin.
EL ORIGEN
Según trascendió, en las primeras horas del domingo, dos hombres se hicieron presentes en una comisaría de Córdoba Capital para denunciar una historia de horror: dijeron que dos jóvenes familiares suyos habían admitido que mataron a dos mujeres de la propia familia.
Las víctimas son hermanas entre sí y una de ellas era la propia madre de uno de los jóvenes. Las mujeres tienen 39 y 41 años. Los confesos sospechosos indicaron que habían dado muerte a ambas mujeres mediante el uso de un revólver. Incluso, dijeron que tiempo atrás les habían dado veneno a ellas.
En esa confesión dijeron que la doble ejecución se cometió la semana anterior en el mismo domicilio. Con tamaña confesión se motorizó una investigación policial de emergencia y se dio parte a la Justicia. Mientras se tomaba declaración a los denunciantes, se ordenaba dar con los jóvenes que habían confesado la historia de horror. En paralelo, se dispuso acordonar la vivienda en cuestión.
Al caer la noche del domingo, ya con la orden de allanamiento correspondiente, se inició el trabajo por parte de cuerpos especiales de la Dirección Bomberos y de otras áreas de la Policía provincial. Participaron efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo. Todo fue observado desde lejos por vecinos y vecinas que no entendían que pasaba.
La Voz
Comentarios