Escuelas bajo ataque: el reclamo de una directora ante la seguidilla de hechos delictivos en Rafaela
Durante el fin de semana intentaron ingresar a la Secundaria "Joaquín Dopazo" y forzaron aberturas. El reclamo se suma a una serie de robos y actos vandálicos en otras instituciones educativas y centros de salud.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/robo_escuela_joaquin_dopazo_1.jpg)
Este lunes, la comunidad educativa de Rafaela volvió a expresar su preocupación por la seguidilla de hechos delictivos que afectan a distintas escuelas de la ciudad.
Desde la E.E.S.O. N° 376 “Joaquín Dopazo”, directivos hicieron llegar un reclamo para visibilizar la situación y manifestar su indignación después de que, durante el fin de semana, desconocidos intentaron ingresar al establecimiento.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/robo_escuela_joaquin_dopazo_2.jpg)
Según informaron, los delincuentes forzaron dos ventanas y rompieron un vidrio, accediendo por el pasillo lateral de calle Barcelona.
“Por suerte no lograron ingresar”, expresó la directora, aunque remarcó que estos episodios “angustian muchísimo”, especialmente frente al esfuerzo que se realiza para mantener en condiciones las instituciones educativas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/robo_escuela_joaquin_dopazo.jpg)
La denuncia se suma a otro hecho registrado este mismo fin de semana en la E.E.S.O. N° 429 “Mario Vecchioli”, donde un menor de edad sustrajo mercadería y utensilios. El joven fue aprehendido dentro del establecimiento gracias a un rápido accionar policial.
También se reportaron daños y un intento de robo en la EETP Nº 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”, mientras que hace menos de una semana la EET Nº 495 “Malvinas Argentinas” sufrió el ingreso de delincuentes que se llevaron computadoras y obligaron a suspender talleres.
La oleada de ataques no se limita al ámbito escolar. En el último mes, centros de salud barriales también fueron blanco de hechos delictivos, entre ellos el del barrio Güemes y, más recientemente, el de barrio Barranquitas, donde delincuentes sustrajeron computadoras, pavas eléctricas y otros elementos de trabajo.
En el mensaje recibido en Radio Rafaela, la directora de la EESO Nº 376 solicitó hacerse eco de estos hechos que “angustian muchísimo” y “más aún con todo el esfuerzo que se hace para mantener bien las instituciones"

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión