Escapó de la policía, se arrojó al río y murió ahogado en Sauce Viejo
Alexis “Chechi” Vallejos, de 27 años, era intensamente buscado por reiterados robos en Santo Tomé y Sauce Viejo. En plena persecución, se lanzó al río Coronda y murió ahogado.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alexis_alejandro_vallejos_habia_cometido_muchos_asaltos_en_santo_tome_y_sauce_viejo.png)
Un trágico final tuvo este jueves un operativo policial en la localidad de Sauce Viejo. Un joven que era perseguido por las fuerzas de seguridad se arrojó a las aguas del río Coronda y fue hallado sin vida horas más tarde por personal de Prefectura Naval.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, en la zona de la barranca ubicada entre calle Entre Ríos y el río Coronda, donde Alexis Alejandro Vallejos, de 27 años, conocido por su alias “Chechi”, intentó escapar de la policía lanzándose al agua. La maniobra desesperada fue el desenlace de una intensa persecución por parte de varios móviles policiales.
Un nombre conocido en el barrio
Vallejos estaba señalado por vecinos de barrio Santa Teresita como autor de reiterados robos a mano armada en la zona. Incluso, días atrás había sido reducido por civiles en un hecho de “arresto ciudadano” y entregado a las autoridades. Sin embargo, fue liberado en menos de 24 horas, lo que provocó indignación en la comunidad.
“Todos lo conocían, ya había hecho muchas. Pero no duraba preso ni un día”, expresó un vecino, quien recordó con impotencia los reiterados hechos delictivos sufridos por familias de la zona.
Prefectura y policía en el rastrillaje
Luego de que el joven desapareciera en el agua, se desplegó un operativo de búsqueda coordinado por efectivos policiales y personal de Prefectura Naval. Finalmente, el cuerpo fue hallado sin vida en las aguas del río Coronda.
La muerte de Vallejos pone en evidencia una problemática persistente en algunas localidades: la reincidencia delictiva, la falta de respuestas judiciales efectivas y el desgaste de las comunidades que ven cómo la inseguridad se repite sin solución.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión