Escándalo en la cárcel: el video de presos a full joda con música, celulares y un smart TV
Las imágenes corresponden a una celda del penal de Villa María. Son cinco internos que bailan y se filman a la vez.
El escándalo en el Servicio Penitenciario de Córdoba sumó un nuevo capítulo. Luego de conocerse la detención de los tres altos jefes de la cárcel de Villa María, días después del arresto del subdirector del penal de Bouwer, se filtró un video que refleja cómo es la vida adentro de una celda.
En las imágenes, que publicó Mariano Nievas de radio Mitre Córdoba, se puede ver a cinco presos bailando con la música a todo volumen. Todos tienen celulares y comparten un televisor con conexión a internet, a través del cual reproducían las canciones.
Si bien se desconoce la fecha en que fue registrado el video, es una prueba contundente para el expediente del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien investiga la causa por asociación criminal dedicada a la estafa telefónica.
De acuerdo a lo que dejó trascender, los involucrados habrían realizado acuerdos con los presos: les cobraban dinero y a cambio les otorgaban mejores condiciones en su estadía y permitían el ingreso de celulares.
Luego de realizar decenas de allanamientos, el funcionario judicial ordenó detener a 20 personas e incautó 7 millones de pesos. Los principales acusados son: Andrés Américo Aciar, director de la cárcel de Villa María; Edgar Ezequiel Arroyo, subjefe de Operaciones, y Néstor Gómez, jefe de Seguridad.
En paralelo, Gavier investiga otra causa por asociación ilícita y que no tiene relación con los hechos de Villa María. Están detenidos Sergio Guzmán, subdirector de la cárcel de Bouwer; Alfredo Ciocca, abogado penalista; Ramón Salas, puntero político y empleado del Ministerio de Seguridad de Córdoba que fue echado tras conocerse la imputación.
Están acusados de haber conformado una organización delictiva que falseaba informes de conducta para favorecer a algunos presos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión