Enorme susto en un comercio rafaelino: se prendió fuego un calefón eléctrico y tuvieron que ir los Bomberos
El siniestro ocurrió en un local ubicado en calle Magdalena de Lorenzi al 500. La propietaria logró controlar las llamas antes de la llegada de los bomberos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/incendio_comercio_peluqueria_canina_1.jpeg)
Un incendio se registró este viernes por la tarde en un comercio de la ciudad de Rafaela, donde funciona una peluquería canina, luego de que se produjera un proceso combustivo en un calefón eléctrico.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:20 en un local ubicado en calle Magdalena de Lorenzi al 500, según informó la Direccion General de Bomberos de Santa Fe, a través de personal del Cuartel Norte de Rafaela.
Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al comercio y observaron vestigios del incendio en el sector del baño, donde el fuego había afectado un calefón eléctrico y parte del cielorraso de PVC.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/incendio_comercio_peluqueria_canina_2.jpeg)
De acuerdo al informe oficial, el foco ígneo ya había sido extinguido por la propietaria del local, quien actuó rápidamente utilizando baldes con agua y un extintor de polvo químico triclase de 5 kilos, además de realizar el corte del suministro eléctrico.
Tras controlar la situación, la dotación de bomberos realizó tareas de ventilación e inspección del lugar con el objetivo de descartar la presencia de nuevos focos de incendio. Las tareas concluyeron con resultado positivo, confirmando que no quedaban puntos de combustión activos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/incendio_comercio_peluqueria_canina.jpeg)
El incendio provocó daños totales en el cielorraso de PVC y el calefón eléctrico de plástico. Además, se registraron daños parciales en mampostería de cerámica, bañera de fibra de vidrio.
En el lugar también se hizo presente personal de la Brigada Motorizada, que colaboró durante el procedimiento.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión