La hermana de la víctima fue a pedir ayuda a la policía, iniciando una persecución hasta dar con el joven sospechoso.
Este viernes, se presentó en Comisaría 13° un joven de 20 años, quien denunció que la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Edison había reconocido su bicicleta robada el pasado 26 de junio. Según lo que indicó, el rodado estaba en manos de un individuo con campera inflable color azul.
Cuando llegaron al lugar, los uniformados observaron que ya no se hallaba la bicicleta y dieron inmediato aviso a la central 911 y al Centro de Monitoreo Urbano. Así iniciaron un operativo para dar con el sospechoso.
Poco después, se presentó en Comisaría la hermana de la víctima, que dijo que su hermano había reconocido nuevamente su bicicleta y comenzó a seguir al sospechoso. De inmediato, dieron conocimiento a las unidades móviles y el personal actuante salió junto a la joven.
De regreso, al estacionar frente a la dependencia policial, por calle Tucumán, observaron que había un joven con una campera azul inflable ingresando a una vivienda. Se acercaron y encontraron al mismo en la vereda del domicilio de calle Tucumán al 1500, a quien se le consultó si él había entrado con una bicicleta blanca. En presencia de la hermana de la víctima, respondió que sí y pidió que lo sigan.
En ese marco, les indicó a los uniformados dónde se encontraba la bicicleta Mountain Bike, que tenía signos de haber sido recientemente pintada de color blanco con partes de la pintura todavía fresca. La hermana de la víctima manifestó que era muy probable que esa sea la bicicleta que le habían sustraído a su hermano. Además de tener todas las características, tenía el mismo asiento.
Además, pudieron ver en el patio la presencia de un cuadro de bicicleta color naranja y una llanta SLP color negra con cuatro rayos rojos y los demás de color negro, lo que le hizo levantar sospechas al personal policial de que dichos elementos podían estar relacionados a hechos ilícitos.
Se identificó al menor de edad, quien manifestó que había comprado la bicicleta por Facebook, sin aportar más información. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso que se realice una requisa y se secuestre la bicicleta y las demás partes que había en el patio en averiguación de procedencia.
Comentarios