Tenía 63 años y su cuerpo fue encontrado por su mujer en la pileta de su casa. En sus redes había advertido que no se iba a suicidar. Los detalles de este escalofriante caso.
Un empresario reconocido en Mendoza que denunció a los narcos en sus redes sociales y recibió amenazas fue hallado muerto en su pileta. La víctima fue identificada como Osvaldo Daniel Rofrano, de 63 años, presidente de Gases Aconcagua.
Según se detalló, el hombre fue encontrado por su esposa cuando regresó al barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria. Allí observó el cuerpo de Rofrano flotando en la pileta con precintos en las manos y en los pies.
De manera inmediata dio aviso a las autoridades del exclusivo country, quienes al ver la escena llamaron al 911, motivo por el cual efectivos de la policía y la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, se presentaron en el lugar.
Días previos a su hallazgo, el empresario había utilizado sus redes sociales para denunciar amenazas por parte de “líderes narcos y de la trata”.
“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”.
Los investigadores señalaron que el hombre podría haber estado inmerso en un profundo cuadro depresivo, tal como afirmó su familia, según aseguraron fuentes policiales y judiciales consultadas.
Se esperan los resultados de la autopsia, así como los análisis de cámaras. La propia pareja de Rofrano afirmó que se quitó la vida. Mientras tanto, la calificación del expediente es la de averiguación de causales de muerte.
Comentarios