Encontraron en un hogar religioso a la menor de 12 años abusada que quiso abortar
Encontraron a la menor de 12 años oriunda de Garibaldi que manifestó su deseo de abortar luego de sufrir reiterados abusos de parte de su padre. La nena fue hallada este martes al mediodía en un hogar religioso ubicada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.
.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, confirmó la aparición de la niña de 12 años embarazada producto de un abuso intrafamiliar, que junto a su madre permanecía bajo el sistema de monitoreo y acompañamiento del Estado. La menor y su madre estaban desaparecidas desde el fin de semana. La nena fue encontrada en un hogar religioso ubicado en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.
Desde la secretaría de Niñez confirmaron que ambas mujeres habían sido captadas por la organización Grávida, la cual obstaculizó la intervención de una organización civil que antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado.
La titular de la secretaría de Niñez, Patricia Chialvo, confirmó que la menor estaba en una alojamiento religioso ubicado en el microcentro de la ciudad. Al momento de la entrevista la fuerza pública trabajaba en el rescate de la víctima para luego trasladarla al hospital Nuevo Hospital Iturraspe.
► Te puede interesar: Lo vieron a las vueltas por Av. Italia con una bolsa de gran tamaño: llevaba cables aparentemente robados
La menor y su madre estaban desaparecidas desde el fin de semana. El lunes a la tarde tenían cita en el Iturraspe, donde se llevaría a cabo el aborto solicitado por la víctima y que contaba con el consentimiento de la mamá.
Cuando la niña y la madre no se presentaron, las autoridades consultaron al Samco de Garibaldi y desde ese servicio informaron que durante el fin de semana una persona fue a buscarlas a esa localidad y las trajo a una clínica privada de la ciudad de Santa Fe.
La situación que vivió la menor quedó al descubierto hace unos diez días, cuando la nena fue llevada por su madre a un centro de salud de Garibaldi para unos controles y los médicos advirtieron que estaba embarazada. En ese momento, la niña pudo expresar que fue su propio padre quien abusó de ella, y manifestó su deseo de acceder a un aborto en el marco de la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
AIRE.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión