Encontraron al nene que era buscado en Córdoba y detuvieron a su padre por el doble femicidio de la mamá y la abuela
P. T. L., de 5 años, fue hallado sano en Entre Ríos. Su padre, Pablo Laurta, quedó detenido como presunto autor del doble crimen de Luna Giardina y Mariel Zamudio, en Córdoba.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/encontraron_al_nene_que_era_buscado_en_cordoba_y_detuvieron_a_su_padre_por_el_doble_femicidio_de_la_mama_y_la_abuela_1.jpg)
La Policía de Entre Ríos encontró este domingo por la tarde al menor P. T. L., de cinco años, quien era intensamente buscado tras el asesinato de su madre y su abuela en la ciudad de Córdoba. El niño fue hallado en buenas condiciones de salud, acompañado por su padre, Pablo Laurta, quien quedó detenido como principal sospechoso del doble femicidio.
El operativo se concretó en Gualeguaychú, donde Laurta y el niño se alojaban en un hotel. Según las primeras hipótesis, el hombre planeaba cruzar la frontera hacia Uruguay, su país de origen. La Fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba, a cargo de Gerardo Reyes, investiga el hecho como un doble homicidio seguido de la sustracción del menor.
El sábado, la Unidad Judicial Homicidios había confirmado el hallazgo de los cuerpos de Luna Giardina —madre del niño— y Mariel Zamudio, su abuela materna, dentro de una vivienda ubicada en San Pedro Toyos y Chimu, en la capital cordobesa.
Las víctimas fueron encontradas luego de un llamado al 911, que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Tras el crimen, Laurta habría huido con su hijo, activándose el Alerta Sofía para localizar al menor.
Gracias a la intervención conjunta de las policías de Córdoba y Entre Ríos, Laurta fue detenido cuando esperaba un taxi para huir hacia el país vecino.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, destacó el trabajo coordinado de las fuerzas policiales y del Ministerio Público Fiscal:
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/encontraron_al_nene_que_era_buscado_en_cordoba_y_detuvieron_a_su_padre_por_el_doble_femicidio_de_la_mama_y_la_abuela.jpg)
“Logramos tener escucha en tiempo real del teléfono de esta persona que había sustraído a su hijo y cometido este doble femicidio. A partir de la madrugada cruzamos sus comunicaciones y determinamos que estaba en Gualeguaychú”, explicó.
Además, las autoridades investigan la desaparición de un chofer de aplicación, que habría trasladado a Laurta desde Córdoba. Su vehículo fue hallado incendiado en Entre Ríos, y testigos lo habrían visto en la zona. El caso avanza bajo secreto de sumario, mientras el niño quedó bajo resguardo de las autoridades.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión