Encontraron ahorcado al argentino que asesinó a su hijo de dos años en Barcelona
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/09/15/l_Screenshot-9.png)
La Policía catalana confirmó que el cuerpo hallado este miércoles en las afueras de la ciudad es el de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien estaba prófugo desde el 24 de agosto.
La Policía de la ciudad de Barcelona encontró este miércoles el cuerpo de un hombre ahorcado entre unos pastizales. Luego de confirmar su identidad mediante las huellas dactilares, se dio a conocer que se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que era buscado desde el 24 de agosto por el asesinato de su hijo de 2 años en la ciudad catalana.
Según trascendió, los efectivos habían advertido que las zapatillas de la persona hallada eran rojas con cordones blancos, las mismas o similares con las que se había visto por última vez a Álvarez Giaccio, cuando las cámaras de seguridad del Hotel Concordia lo habían enfocado iniciando su fuga.
Según indicaron medios locales, el cadáver apareció en una zona ubicada entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona.
[{adj:186656 size-full}]
Detalles del terrible caso
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un argentino de 44 años, era la persona más buscada en España ya que estaba acusado de asesinar a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona. Hacía ocho días se había separado, y según los investigadores el móvil del crimen fue "castigar" a la madre del bebé porque no aceptaba el fin de la relación.
En Argentina este tipo de crímenes es considerado un femicidio vinculado, es decir que se asesina al niño para agredir a la madre. Además de ser agravado por el vínculo porque él es el padre.
La fotografía de Giacco circulaba por todos los aeropuertos, estaciones de trenes y de micros de España.
El hecho en sí ocurrió en una habitación del hotel Concordia de Barcelona. El martes 24 de agosto, Martín pasó por el departamento de la calle Arizala, en el barrio barcelonés de Sants Badal, a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear”.
[{adj:186658 size-full}]
Durante toda la tarde estuvo en la pileta del hotel con el bebé, filmándolo y sacándole fotos, según testigos. Una mujer dijo que le llamó la atención que se lo mandaba todo el tiempo a la mamá y le hacía decir al chiquito que estaba bien.
Por la tarde comenzó a enviarle mensajes a su ex mujer diciéndole que se suicidaría y le había advertido que “se iba a arrepentir”, tras haberlo dejado.
Hasta que el economista le mandó un mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés”.
Desesperada, la mujer corrió hasta el lugar, al no ser huésped no la dejaron ingresar al alojamiento. Frente a esto, llamó a los Mossos d’Esquadra, la Policía de Cataluña.
Al ingresar a la habitación 704 el hombre ya no estaba y tampoco encontraban al bebé. Hasta que uno de los policías miró debajo de la cama. Allí esta el cuerpo del bebé ya sin vida. Según indicaron, la muerte habría sido causada por asfixia.
Álvarez había escapó saltando un paredón. Se tomó un taxi al aeropuerto, pero no había ningún registro que haya tomado un vuelo, al menos usando su documento.
[{adj:186654 size-full}]
No se comunicó con su padre que vive en Tarragona, ni hizo movimientos con su tarjeta de crédito. Le habría pedido dinero a un familiar. La policía tiene confirmado que llevó dinero para la fuga.
Para los investigadores habría planificado el crimen. De hecho es la primera vez que se llevaba al bebé desde la separación.
Los Mossos d’Esquadra publicaron en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos: 1,78 metros de altura y hasta diferentes cortes cortes de pelo debido a que creen cambió su look para pasar desapercibido.
“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, pedían las autoridades policiales.
El argentino nacionalizado España estaba tramitando la separación con su ex mujer. Estaba viviendo en El Vendrell, en Tarragona, a 70 kilómetros de Barcelona. El asesinó no poseía denuncias previas de violencia de género ni antecedentes penales.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión