Encontraron a un bebé abandonado y sin ropa en el sur santafesino: sus padres estaban borrachos
Vecinos hallaron al niño completamente desnudo y sin supervisión adulta en una casilla precaria. Sus padres fueron encontrados en estado de ebriedad. Interviene la Secretaría de Niñez.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/empalme_graneros.jpeg)
La mañana de este domingo se tornó dramática en el barrio Empalme Graneros, en Rosario, cuando vecinos encontraron a un bebé de apenas 15 meses en situación de total abandono.
El niño se encontraba completamente desnudo en una casilla precaria del pasaje Carré al 7700, cerca de Circunvalación y Sorrento.
El hecho ocurrió cerca de las 9, cuando los vecinos, alertados por el llanto del menor, se acercaron al lugar y descubrieron que no había ningún adulto a cargo. Lo abrigaron y dieron aviso de inmediato a la Policía.
Minutos después, los efectivos policiales identificaron a los padres del niño, quienes según informaron fuentes oficiales, estaban “en completo estado de ebriedad”. La situación generó consternación y rechazo en el barrio, por el nivel de desprotección al que fue expuesto el menor.
El caso fue rápidamente derivado a la Secretaría de Niñez de la provincia de Santa Fe, que tomó intervención para garantizar el resguardo del pequeño y evaluar la situación familiar. Las autoridades continúan trabajando en el seguimiento del caso y podrían disponerse medidas judiciales.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión