En la región: compraron nueve terneros y un toro, se los llevaron sin pagarlo y desaparecieron
Tras actuaciones de la AIC, lograron identificar a las personas y recuperar el ganado. También se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de cartuchos y una camioneta con tráiler tipo jaula.
.
Este miércoles, un operativo conjunto entre el Departamento Operativo Investigativo Región 1 - San Justo y la Sección XVI de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, desmantelaron a dos estafadores. Según pudo saber RADIO RAFAELA, el operativo tuvo lugar en un campo ubicado a 96 kilómetros al norte de la ciudad de San Justo.
La investigación comenzó tras la denuncia de un empresario ganadero bonaerense con propiedades en Colonia La Negra, Departamento San Justo, provincia de Santa Fe. La víctima reportó el 8 de junio, había pactado con un individuo de 30 años la venta de nueve terneros y un toro, a quien ya le había realizado negocios en el pasado sin problemas.
Durante la segunda quincena de marzo, ambos acordaron la transacción y retiraron el ganado en una camioneta con un tráiler tipo jaula. Sin embargo, el empresario perdió todo contacto con el comprador y el ganado.
►Te puede interesar: Detuvieron a un sujeto por lesiones y amenazas: le incautaron objetos contundentes
Tras la denuncia, los agentes de la AIC se abocaron a la realización de una serie de entrevistas, recolección y análisis de datos suficientes para respaldar la investigación e informar sobre los hechos al Fiscal Dr. Guillermo Persello, de la Unidad Fiscal de San Justo – Fiscalía Regional 1.
Este fiscal ordenó un allanamiento en el campo del investigado, donde secuestraron una escopeta, un fusil, múltiples cartuchos de diferentes calibres, cargadores, una camioneta y un tráiler tipo jaula. Además, se identificó al propietario, un hombre de 54 años, por los delitos de estafa y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de guerra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión