Emerenciano Sena denunció maltrato y anunció una huelga de hambre
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/08/16/l_1692212170.jpg)
El padre de César anunció a través de un audio la misma medida de fuerza que hizo Marcela Acuña semanas atrás. Además, el dirigente social será trasladado a la misma cárcel en dónde está su hijo, el principal sospechoso del caso.
.
Emerenciano Sena, es una de las figuras clave en la investigación de la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Tras pasar dos meses y seis días bajo custodia en la Comisaría 3ª de Resistencia, será trasladadp este miércoles al Complejo Penitenciario Villa Barberán, donde su hijo César Sena también se encuentra detenido desde el 27 de junio anterior.
Emerenciano Sena, líder del movimiento Socialistas Unidos y padre del principal sospechoso, anunció su decisión de entrar en una huelga de hambre en medio de fuertes acusaciones de maltrato y falta de comunicación durante su tiempo en detención. Una grabación exclusiva obtenida por el medio local Diario Chaco revela los detalles de su experiencia tras las rejas.
"Soy Emerenciano Sena, estoy detenido en la causa Cecilia desde el 9 de junio. Totalmente incomunicado, maltratado. Todas las cosas que me corresponden", expresó Sena en la grabación, describiendo las condiciones que afirma haber enfrentado. Denunció la utilización de métodos de tortura que, según él, están prohibidos desde hace más de dos siglos. "Me llevan al Hospital y me hacen sufrir el suplicio, que hace más de 200 años está prohibido. Hacerme cascotear con la gente, hacerme maltratar", declaró.
En un tono desafiante, el dirigente social también señaló a las autoridades judiciales de Chaco como responsables de su situación actual. "En mi carácter de detenido sigo estando incomunicado, sin tener beneficio de nada y maltratado por el fiscal, los fiscales, y los jueces de la provincia del Chaco", afirmó. Asimismo, anunció su intención de emprender una huelga de hambre, siguiendo los pasos de su esposa Marcela Acuña, quien lleva más de 20 días en la misma protesta.
"Voy a lanzarme en huelga de hambre hasta que venga el fiscal, el juez y los responsables de la Justicia de la provincia a decirme por qué estoy preso", declaró Sena con determinación. Además, cuestionó la base de su detención, argumentando que carece de pruebas que lo vinculen al caso Cecilia Strzyzowski. "No existe en la causa ni una sola prueba en mi contra. Estoy detenido solamente porque me llamo Emerenciano Sena, e hice 500 casas gratis para los pobres. Creo que ese es mi delito más grande que cometí", enfatizó.
El traslado de Sena al Complejo Penitenciario N°1, según lo dispuesto por el Equipo Fiscal Especial integrado por Nelia Velázquez y Jorge Gómez, responde al protocolo para detenidos en prisión preventiva.
FUENTE: ROSARIO 3

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión