Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

El RadioClub Rafaela, nuevamente un blanco de los delincuentes: robaron en una estación repetidora

“Una situación como esta resulta un perjuicio muy grande”, expresaron desde la entidad de comunicación.

.

Los robos de cables siguen siendo moneda corriente en todos lados. Ahora le tocó, una vez más, al Radio Club Rafaela LU6FE. En esta ocasión ocurrió en una planta repetidora ubicada en Av. Italia y el cruce con la calle Padre Normando Corti, detrás del nuevo Eco Punto II.

En dicho lugar, se encuentra una antena repetidora de 130 metros de altura destinada a retransmitir los canales de Televisión Digital Abierta (TDA). Dichas instalaciones permiten transmitir las señales televisivas en un radio de aproximadamente 60 kilómetros.

En el mencionado lugar, delincuentes no identificados ingresaron al predio y robaron cables propios de la antena, generando un gran perjuicio para las entidades que administran la antena y para todas las personas que utilizan el servicio de la TDA.

Lamentablemente, es el segundo robo que sufren en el mismo lugar en 30 días. El 10 de diciembre, dos delincuentes entraron en plena madrugada y en varias horas se treparon a la antena y cortaron un tramo de cables que se utiliza en la transmisora.

Robo de cables en la antena de la TDA a mediados de diciembre

También, a principio de noviembre un delincuente ingresó al predio ubicado por calle P. Pfeiffer 485 y arrancó todo el cableado eléctrico externo, dejándolos sin energía eléctrica.

Desde la institución emitieron un comunicado:

En la tarde de hoy, miembros de la comisión directiva del Radio Club Rafaela que se encontraban en las inmediaciones de la estación repetidora ubicada en Av. Italia, detectaron el faltante de cables de la antena correspondiente. Es el segundo hecho delictivo en los últimos 30 días en el mismo lugar y el tercero teniendo en cuenta la sustracción de cables eléctricos, ocurrido meses pasados, en la sede de P. Pfeiffer 485.

El Radio Club Rafaela afronta todos los gastos de mantenimiento de la institución, contando con muy pocos recursos, lo que una situación como esta resulta un perjuicio muy grande, teniendo en cuenta los costos de los materiales eléctricos en la actualidad.

Gran indignación

Comentarios

Teclas de acceso