Francisco Ledesma tenía 18 años y esperaba el colectivo para ir al colegio.
.
El padre del conductor de la combi que atropelló y mató a un joven de 18 años en la ciudad cordobesa de Alta Gracia se expresó sobre la tragedia y aseguró que "quiere abrazar a la familia del chico, y de alguna forma, pedirle disculpas".
Luis Muscarello, papá de Agustín Muscarello, de 22 años, manifestó su tristeza y sostuvo: "Estamos realmente mal con todo esto, por respeto a la familia del chico que lamentablemente tiene que pasar, creo, el peor momento de su vida".
En este sentido, se solidarizó con los familiares de Francisco Ledesma al sostener: "De mi parte de nuestra familia, porque somos una familia pujante, que siempre quiere salir adelante como todo el mundo, quiero abrazarlos y de alguna forma pedirles disculpas".
"Me duele en el alma, pero no puedo modificar nada", añadió notablemente dolido por lo sucedido, y reveló que mantuvo una conversación con su hijo en la que le confesó: "Doy mi vida por cambiar lo que pasó".
Francisco esperaba el colectivo de la empresa Sierras de Córdoba junto a su hermano de 13 para ir al colegio en la ruta 5, a la altura de Santa Ana, cuando fue embestido por un utilitario Fiat Iveco, que presta servicios para Correo Argentino, y murió en el acto.
Por el hecho, Muscarello quedó detenido en el penal de Bouwer y fue imputado por el delito de homicidio culposo calificado.
Según afirmaron medios locales, la combi quiso eludir al colectivo por la derecha, pero chocó contra la puerta derecha de la unidad y arrolló al estudiante del Instituto Manuel de Falla, mientras que el conductor venía a "alta velocidad".
La fiscalía señaló que la situación podría agravarse de acuerdo a los resultados de las pericias, como por ejemplo la extracción de sangre que determinaría si el acusado circulaba ebrio o no.
El estudiante cursaba el séptimo año en la modalidad Programación, en el mismo establecimiento donde una preceptora llamada Romina Adén fue asesinada por el padre de sus tres hijos el 26 de septiembre pasado.
"Que el recuerdo de Francisco y su legado de amor y amistad nos inspire a todos a seguir adelante, honrando su memoria en cada paso que demos", consideró el Instituto Manuel de Falla a través de un comunicado, al tiempo que suspendió las clases por el duelo.
Comentarios