El mosquito Aedes aegypti está presente en Rafaela y otras diez localidades de la provincia
No se detectaron casos de la enfermedad, pero sí la presencia del vector que transmite el dengue. El Ministerio de Salud pidió máximo compromiso a la población, sobre todo luego de la lluvia.
Lunes de lluvia en la región. Sin duda el fenómeno climático es un alivio tras semanas sin precipitaciones. Para quienes monitorean la situación del dengue en la provincia, es el momento oportuno para pedirle a la población que afine la prevención y ponga manos a la obra a un concienzudo trabajo de descacharrado. Es que en diez localidades de la provincia se detectó la presencia del vector que transmite la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti.
En conferencia de prensa, la ministra de Salud Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, confirmaron que se detectó la presencia del mosquito en Tostado, Vera, Margarita, Recreo, Rafaela, Rueda, Pérez, Pueblo Esther, Rosario y San Lorenzo. No significa que se hayan diagnosticado casos de dengue, sino que ya está presente el vector, al que se detectó con el uso de ovitrampas.
Como se ve, se trata de localidades distribuidas por todo el territorio; la capital santafesina aún no está comprendida en esa lista. Ante esta situación, las autoridades pidieron el máximo compromiso de la población en tareas de prevención, básicamente descacharrado, uso de repelentes cuando viaja a zonas donde hay casos, y particular atención a los síntomas de la enfermedad.
Todas estas acciones se desarrollan en el marco de Objetivo Dengue, el programa lanzado por el Gobierno provincial en agosto pasado, con un presupuesto total de $ 8.000 millones que involucra el trabajo articulado de cinco ministerios: Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión