El mensaje de la mamá de Ángeles Rawson en el día que cumpliría 29 años: “Trato de que no me invada la oscuridad”
Jimena Aduriz recordó con profundo dolor a su hija con una carta publicada en redes sociales. A más de una década del femicidio que conmovió al país, su madre mantiene viva la memoria y el reclamo contra la violencia de género.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/el_mensaje_de_la_mama_de_angeles_en_el_dia_que_la_joven_cumpliria_anos.jpg)
Este jueves, Ángeles Rawson —víctima de uno de los femicidios más recordados de la última década en Argentina— hubiera cumplido 29 años. En la fecha, su madre, Jimena Aduriz, publicó un mensaje cargado de amor y dolor en sus redes sociales, acompañado por una foto en la que ambas aparecen abrazadas.
“29 años que llenaste mi mundo de brillantina y perfume Barbie... cuánto te disfruté, cuánto me enseñaste. Cada cumple era un festejo que esperábamos todo el año”, escribió Aduriz en su cuenta de Facebook.
En el mensaje, la madre recordó los cumpleaños de su hija y cómo su ausencia sigue marcando cada aniversario:
“Trato de que no me invada la oscuridad este día, pero a veces no puedo, porque está ahí, en tu ausencia, y se me caen todos los recuerdos de cada día desde ese miércoles tan feliz donde te escuché llorar por primera vez. Te amo, feliz cumple mi amor, Mumina de mami.”
Memoria y lucha
Desde el asesinato de su hija, Jimena Aduriz convirtió sus redes sociales en un espacio de memoria y concientización. A través de publicaciones, reflexiona sobre el femicidio de Ángeles y comparte mensajes de apoyo para otras familias que atraviesan situaciones de violencia de género.
“Mi compromiso es mantener viva su voz y la de tantas otras que no están. Hablar, recordar y exigir justicia también es una forma de amor”, escribió en otra oportunidad.
Un caso que marcó a la Argentina
El crimen de Ángeles Rawson conmovió al país en junio de 2013. La adolescente desapareció el día 10 de ese mes y su cuerpo fue hallado al día siguiente en el predio del Ceamse de José León Suárez.
La investigación determinó que el responsable fue Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía la joven, quien fue condenado en 2015 a prisión perpetua por abuso sexual y homicidio agravado.
El caso, que tuvo una enorme repercusión mediática, fue uno de los que marcó un antes y un después en la visibilización de la violencia de género y motivó un profundo debate sobre la seguridad de las mujeres en entornos cotidianos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión