Cristina es hija de una mujer de 85 años con incapacidad motriz y demencia senil. Habló sobre el episodio del que fue víctima su mamá. Por el hecho ya fue detenido un profesional identificado como Julio César Díaz.
.
Una mujer de 85 años que padece una discapacidad motriz y además tiene demencia senil fue abusada sexualmente por el kinesiólogo que la atendía en su casa para hacer un tratamiento. Cristina, la hija de la víctima, quien advirtió la dramática secuencia a través de las cámaras de seguridad e inmediatamente denunció al profesional. "No me puedo sacar la imagen de esa basura de mis ojos, pero la Justicia hizo lo que tenía que hacer", sentenció. El denunciado fue detenido el viernes pasado.
De acuerdo al crudo y desgarrador testimonio de Cristina, el pasado 14 de julio, advirtió que su madre era víctima de abuso sexual a manos de Juio César Díaz, de 70 años, el kinesiólogo que había contratado para que su madre haga el tratamiento.
"Yo me puse a mirar las cámaras porque hacía mucho frío, y ahí fue que me encontré con una aberración terrible, no lo podía creer. Primero pensé que no era mi casa, y después que no era mi mamá. Quedé en shock", relató Cristina respecto a lo que hacía el terapeuta, que asistía a la mujer mayor una vez por semana, los viernes a las 14 horas.
Según contó Cristina, el supuesto kinesiólogo, que en las imágenes registradas "aparece con los pantalones bajos", asistía a su mamá desde enero de este año, una vez por semana, por lo que no se descarta que los abusos hayan sido reiterados. "Por la médica logística ya había tenido otras violaciones", puntualizó Cristina.
Aunque al momento que concurría el denunciado a la vivienda, también estaba la mujer que cuidaba a la jubilada, los abusos ocurrían en la habitación de su madre, precisamente en la cama, por ello, nadie advirtió lo que pasaba entre esas cuatro paredes, hasta que Cristina observó las cámaras de seguridad. Crónica.
"Hacía abusos por distintas partes del cuerpo de mi mamá, la trataba como si fuese una persona de 20 años, cuando mi mamá tiene artrosis, y penden de un hilo sus huesitos, porque está descalsificada", remarcó la mujer con dolor.
"No me puedo sacar la imagen de esa basura de mis ojos, pero la Justicia hizo lo que tenía que hacer", sentenció.
Inmediatamente, Cristina hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer. El acusado fue detenido dos meses después. "Cuando te pasa algo así, no sabés que tenes que hacer, porque no tenes herramientas", contó la mujer que recibió el apoyo de sus amigas y de su familia.
"Me sentía sola, en un pozo, y no sabía para donde ir, porque nunca pensé que le podía pasar esto a mi mamá", remarcó la mujer, quien agradeció la intervención de la jueza, "que actuó y tomó partido en el asunto como si hubiese sido su mamá". "Estoy eternamente agradecida".
"Es horroroso lo que hizo esta persona con mi mamá. Yo le di la confianza y lo traje a mi casa", agregó la mujer que rápidamente no dudo en denunciar el caso en la Justicia: "Sentí que me habían violado a mí, porque yo se lo busqué a mi mamá para que la atendiera", puntualizó y dijo desconocer si hubo otras víctimas. CRONICA.
"Jamás me imaginé tener que hacer esta denuncia, pero hay que salir a decir la verdad", sostuvo y agradeció una vez más el accionar de la Justicia, que llevó adelante la detención del acusado, a quien describió como "macabro, y de mente enferma".
Respecto al estado de salud de su mamá, Cristina contó que ella "no se acuerda de nada". "Tiene demencia senil, por la edad es normal que tenga eso. No se acuerda", contó Cristina, quien expresó que su mamá "es como su hija".
"Es como una nena de nueve años, hace lo que yo le digo, la acompaño a todos lados. Por eso cuando salgo a trabajar tiene que haber alguien que la acompañe", remarcó y expresó que a partir de lo sucedido tiene "desconfianza" en contratar a otro terapeuta. "La llevaré a un centro para que le hagan la rehabilitación, y mientras tanto el neurólogo la sigue tratando, contó.
No obstante, en cuanto al acusado, el viernes pasado fue detenido, luego de dos meses de ocurrido el episodio denunciado, aunque por la edad que tiene podría ser beneficiado con la "prisión domiciliaria".
"Lo que yo quiero es que no haya más víctimas y si hubo que se animen a denunciar, y no se dejen someter por el miedo para que la verdad salga a la luz", remarcó Cristina, quien sentenció que "quienes hacen cosas que no corresponden, que paguen lo que tengan que pagar".
"Dios me hizo mirar las cámaras para que supiera lo que le estaba pasando a mi mamá. Gracias a la Justicia esta persona está detenida. Solo espero que a nadie más le toque pasar este horror", dijo la hija de la jubilada violada, y aunque sostuvo que hasta el momento no se dieron a conocer más víctimas de este hombre, pidió denunciar en caso de que haya.
"No tengan miedo de ser juzgados, o cuestionados, las mentes enfermas no pueden hacer lo que hacen con gente indefensa, mi mamá es vulnerable y no se podía defender", concluyó. Cronica.
Comentarios