Fue gracias al eficaz trabajo en conjunto con el Centro de Monitoreo.
En la noche de este martes 13 de septiembre, personal de Comisaría 1 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911, a Av. Santa Fe al 1600.
En el lugar entrevistaron a un ciudadano de 30 años, quien les dio cuenta que había sido víctima del robo de su motocicleta Honda Wave, de color negro.
Los efectivos irradiaron las características del hecho a los móviles en circulación, y fue cuando el Centro de Monitoreo aportó el dato de que serían dos sujetos los que, a bordo de esa moto, se dirigían hacia el Sur.
Con una imagen del momento, pudo reconocerse a uno de los sujetos, residente en Barrio Villa Podio. Esto alertó al jefe de Destacamento 9, quien momentos después solicitó colaboración en el Parque Villa Podio, ya que los tenía a la vista; pero cuando éstos advirtieron su presencia, descartaron el birrodado, y emprendieron una fuga pedestre.
Rápidamente, se implementó un operativo cerrojo en el Parque; que los individuos lograron evadir.
Uno de los implicados, de 23 años, fue visto por las cámaras de seguridad de la ciudad en inmediaciones de calle Manuel Obligado, lugar donde fue interceptado y aprehendido, ya que, entre sus prendas, se encontró un tornillo; muy similar al de la pechera de una moto.
Los efectivos secuestraron el birrodado y trasladaron al involucrado a sede policial. Finalizados los trámites de rigor, fue alojado en la Alcaidía local.
En cuanto al restante de los autores, se estableció que fue un menor de 15 años, por lo que se le dio intervención a la Secretaría de los derechos de la Niñez, adolescencia y Familia. El motovehículo fue restituido a su propietario.
Comentarios