Tras detectar que habían accedido a su billetera virtual, un hombre fue al local donde había sido realizada la compra y se encontró con los estafadores, quienes fueron atrapados por peatones.
.
Dos hombres fueron detenidos el mediodía de este viernes luego de ser identificados como estafadores electrónicos. Una persona fue a reclamar por una compra que no había hecho a un negocio de ropa deportiva y se encontró, de casualidad, con los que habían accedido a su cuenta de una billetera virtual. Los apuntados comenzaron a correr y fueron capturados por peatones.
La víctima de la estafa relató a La Capital los detalles del episodio. El jueves por la noche, el hombre se percató de que una notificación había llegado a su casilla de correo, donde se le informaba sobre dos compras realizadas en un local de una importante cadena de ropa deportiva y un negocio de zapatillas. Entre los dos productos comprados sumaban una cifra cercana a los 150 mil pesos. Se los había abonado con una tarjeta de débito asociada a una billetera virtual.
Dado que una compra aparecía como efectuada en un local en Córdoba al 1100, el hombre se dirigió este viernes al mediodía al lugar para dejar asentada su queja. Algo inesperado ocurrió en ese momento. Tras relatar la situación, los vendedores alertaron sobre la presencia de dos hombres que ingresaban al negocio, a quienes identificaron como los que habían hecho la compra fraudulenta el día anterior. Y entonces comenzó la persecución.
Los dos hombres señalados como estafadores comenzaron a correr por calle Córdoba en dirección hacia Sarmiento, donde se separaron. El hombre estafado solicitó ayuda para atraparlos, tras lo cual un peatón interrumpió la carrera del muchacho y el denunciante logró reducirlo en Sarmiento a la altura del 700. Una vez allí, la policía se hizo presente y se lo llevó detenido. Testigos del hecho aclararon a este diario que el segundo sospechoso fue detenido en la puerta de una sucursal bancaria de la zona. Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia.
fuente: La Capital
Comentarios