Dos detenidos en allanamientos por microtráfico en Barrio Acapulco: hallaron cocaína, balanzas y armas
Los procedimientos se realizaron el sábado y permitieron el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/dos_detenidos_en_allanamientos_por_microtrafico_en_barrio_acapulco_hallaron_cocaina_balanzas_y_armas.jpeg)
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el sábado 14 de diciembre a dos hombres en la localidad de Josefina, en el marco de una causa por microtráfico de estupefacientes. Los aprehendidos fueron identificados como L. I. G., de 28 años, y A. J. G., de 29.
La investigación estuvo a cargo del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se inició a partir de tareas de análisis criminal, en línea con los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su Plan de Persecución Penal. El avance de la causa se vio reforzado por un aporte anónimo que señalaba determinados domicilios como presuntos puntos de venta, ocultamiento y acopio de estupefacientes. Tras tareas de campo y vigilancia, se constató actividad compatible con la comercialización de drogas, lo que derivó en el pedido de órdenes de allanamiento.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/dos_detenidos_en_allanamientos_por_microtrafico_en_barrio_acapulco_hallaron_cocaina_balanzas_y_armas_1.jpeg)
Allanamientos y elementos secuestrados
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección General de PDI, Departamento Operativo Región 5, Distrito Frontera, junto a las Divisiones Microtráfico y Operativa. Los allanamientos se llevaron a cabo en Barrio Acapulco, en domicilios ubicados en calle 18 entre calles 1 y 3, y en calle 12 al 200.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/dos_detenidos_en_allanamientos_por_microtrafico_en_barrio_acapulco_hallaron_cocaina_balanzas_y_armas_2.jpeg)
Como resultado de las medidas, se secuestraron 420.300 pesos en efectivo, 384 envoltorios de cocaína con un peso total de 229 gramos, un plantín de marihuana, una balanza de precisión, elementos de corte, una pistola Bersa calibre 22 con cargador y 10 municiones, además de diversos utensilios, numerosos teléfonos celulares, una tablet, un DVR, dinero en efectivo y moneda extranjera. En el lugar también se concretó la detención de los dos hombres investigados.
Situación judicial
Por disposición de la fiscal interviniente, la Dra. Analía Abreu, ambos imputados quedaron detenidos por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737 y fueron trasladados a dependencias de la Policía de Investigaciones, donde quedaron a disposición de la justicia competente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión